jueves, 9 de junio de 2016

Comstor, unidad de negocio de Westcon Group... alcatel, una marca de comunicación de TCL... Audi Tradition y Audi Sport...

A PESAR DE LA INJUSTICIA QUE VIVEN LAS MUJERES, LOS NUEVOS TIEMPOS EXIGEN RECONOCER SU EMPODERAMIENTO

·         Rinde protesta Leticia Barrera como nueva secretaria de acción femenil de la CNC
·         Ocupará la vacante que dejó la senadora con licencia Mely Romero Celis, luego se integrarse a la SAGARPA, como subsecretaria de desarrollo rural.

La mujer merece el más alto reconocimiento, porque invariablemente hace muchas cosas y las hace bien, pero sufre de mucha injusticia. Los nuevos tiempos del país, exigen que las mujeres se preparen y ocupen puestos importantes en la vida social, económica y política.

Así, con ese preámbulo, el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina tomó protesta a Leticia Barrera Maldonado, como nueva secretaria de acción femenil de la institución.

“soy una mujer origen campesino, cenecista desde los 16 años, provengo de una familia en cuyo seno siempre se valoró, se trabajó y se luchó por y para el campo, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales e indígenas, le he hecho por mi estado y ahora lo haré por el país”.

Ante miembros del CEN de la CNC, de las secretarias de acción femenil en los estados, de legisladores federales, de su familia y amigos, Leticia Barerra agradeció la designación y reconoció el respaldo que el dirigente nacional ha dado a las mujeres.

“Con mi nombramiento se reconoce a las mujeres del sector que hemos trabajado arduamente por las familias campesinas de nuestro país, es un dirigente sensible, que desde un inicio ha confiado en las mujeres, ha valorado el trabajo realizado, nos ha dado su respaldo, su empuje y sus consejos para que llevemos el trabajo de las mujeres a niveles importantes de participación activa”.

Aseguró que ella sabrá sumar, como lo hizo su antecesora, la senadora Mely Romero, hoy subsecretaria de desarrollo rural en la SAGARPA.

En equipo, dijo, se construirán bases firmes para que las mujeres rurales de México, puedan acceder cada vez a mayores y mejores oportunidades sociales, económicas, políticas y culturales.

Ahí presente, la subsecretaria de sagarpa, Mely Romero reconoció el trabajo de la nueva lideresa de las mujeres cenecistas.

“Yo les tengo que decir que mucho del trabajo que logramos fue porque Lety siempre estuvo ahí, caminando conmigo de la mano, aportando trabajo, aportando ideas y yo estoy convencidísima de que lo va hacer de manera excepcional también con ustedes, no la pueden dejar sola, no la vamos a dejar sola”.

El senador Cota Jiménez aseguró que la causa de las mujeres, debe ser una causa bien abanderada, y con la seguridad de que el objetivo principal será que llegue la justicia a todas las mujeres.

“Quiero dejar constancia del apoyo incondicional de la Confederación Nacional Campesina, al sector femenil de la organización, porque en esa medida le irá bien al campo mexicano”.

A Leticia Barrera, le pidió contundencia en las acciones de promoción de las mujeres no sólo en la política, sino en los procesos productivos y de desarrollo de la familia campesina.
+++

¡Salud bucal con Philips!

Philips tiene como objetivo dirigirse a miles de millones de personas a nivel mundial para fomentar hábitos orales saludables

Philips se ha asociado con la Federación Dental Mundial (FDI) para crear conciencia de la importancia de una buena salud bucal

Ámsterdam, Países Bajos – En un mundo donde el 90% de la población sufrirá de una condición en la boca, dientes o encías durante su vida [1], Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) junto con la FDI, se compromete a desarrollar innovaciones de impacto que se aborden las necesidades sociales globales y mejoren vidas.

"Entendemos el valor de una buena salud bucal y asumimos la responsabilidad de aumentar el conocimiento de los beneficios más amplios", dijo Egbert van Acht, Director General de Philips Salud y Bienestar. "A través de la innovación continua, la educación y la conciencia cada vez mayor, esperamos inspirar a la gente a disfrutar de los beneficios de una buena salud bucal y en última instancia, reconocer el valor de un cuerpo sano."

Los hábitos de higiene bucal se desarrollan a una edad temprana, por lo tanto, es importante que los niños desarrollen sus propias técnicas de cepillado y construyan buenos hábitos desde el principio. A través de la innovación de impacto, Philips lanzó el cepillo de dientes conectado y aplicación para niños, Philips Sonicare for Kids Connected, diseñado para reforzar y ayudar a construir hábitos saludables de higiene bucal desde el principio. Con una gama completa de soluciones de cuidado de la salud bucal, Philips continúa apoyando a las necesidades de cuidado bucal de las personas durante toda su vida.

Nuestros esfuerzos no se detienen ahí y trabajamos en colaboración con odontólogos para continuar nuestro enfoque en desarrollar innovaciones que mejoren la vida de las personas y ofrecer una mejor atención y con un precio justo, tanto en la clínica como al continuar su régimen en casa.

"Con asociaciones establecidas entre la salud bucal y la salud sistémica, los profesionales dentales ahora se enfrentan al reto de educar mejor a los pacientes en la mejora de su bienestar total", dijo Samuel B. Low, DDS, MS, M.Ed, miembro asociado de la facultad del Instituto Pankey L.D. y Profesor Emérito de la Universidad de Florida, Facultad de Odontología. "Philips ayuda a los profesionales dentales enfrentara ese desafío mediante el desarrollo de estrategias educativas para ayudar a los médicos en la gestión de la salud bucal de nuestros pacientes, al mismo tiempo que se crean productos de salud bucal innovadores y eficaces. Afortunadamente esto se traduce en pacientes con bocas más saludables que también pueden beneficiarse de una vida más larga y más feliz".

[1] The Challenge of Oral Disease – A call for global action – ver más en: www.fdiworldental.org/publications/oral-health-atlas/oral-health-atlas-(2015).aspx

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN EL EJIDO ESTAPILLA, COLIMA

+El inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestal que otorga la SEMARNAT, ni presentó aviso para uso de fuego.

+Fueron afectadas 7.5 hectáreas y un volumen de 123.750 m3 Rollo Total Árbol de distintas especies forestales.
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total/temporal actividades de cambio de uso de suelo y uso del fuego en terrenos forestales, en el predio ubicado en el ejido Estapilla, municipio de Colima.

         Personal de la PROFEPA en la entidad, levantó dos Actas de Inspección, cuyas actividades ejecutadas sin las autorizaciones respectivas afectaron las especies forestales conocidas en la región como: guásima (Guazuma ulmifolia), chamizo (Adenostoma fasciculatum), barcino (Cordia elaeagnoides), tepemezquite (Lysiloma divaricatum), asmol (Ziziphus mexicana), huizache (Acacia farnesiiana Wall) en una superficie de 7.5 hectáreas.

         Al cuantificar los daños causados a la vegetación forestal, arrojó un volumen total de 123.750 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.), imponiéndose como medida de seguridad la clausura total temporal del predio y la suspensión de toda actividad relacionada con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y del uso de fuego debido a que el inspeccionado no cuenta con las autorizaciones oficiales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         Como medida de seguridad, de acuerdo al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso la Clausura Total Temporal del predio por no presentar la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la autoridad federal competente (SEMARNAT).
+++

Protección  ininterrumpida

UPS On-Line los indicados para aplicaciones de Misión Crítica

Ciudad de México, 2016. Cada fallo de energía puede provocar la parada de las operaciones de la empresa, lo que supone una pérdida de tiempo y dinero. Sobre todo en servidores que ejecutan aplicaciones esenciales que si fallan, tienen un impacto significativo en el funcionamiento de cualquier empresa, organización o institución que dependa de su respaldo.
De ahí la importancia de contar con un UPS capaz de proveer energía de emergencia de manera instantánea y de forma continua en caso de algún apagón u otra falla eléctrica. Los UPS proporcionan cierto tiempo de respaldo, dependiendo la capacidad de éste, logrando que haya suficiente tiempo para poner en marcha un generador o esperar que se reestablezca el servicio de la compañía eléctrica, o bien,  se pueda realizar un apagado adecuado de nuestros equipos.
En la tecnología de los “UPS ON-LINE” el inversor permanece prendido todo el tiempo, por lo que  no solo filtra la energía como en el sistema Interactivo, en este caso hace algo mejor, ya que el inversor al estar perpetuamente operando, genera energía de alta calidad, ya que entrega onda senoidal pura, el voltaje se mantiene totalmente estable y sin variación alguna, así como frecuencia precisa y con la ventaja de poder modificar estos 2 parámetros acorde a aquellos dispositivos de misión crítica, libres de impurezas y de todo fenómeno eléctrico.
Este tipo de solución es ideal para aplicaciones en donde la confiabilidad es la máxima prioridad. En el UPS On-Line no hay un riesgo teórico de que en un corte energía el inversor no se prenda. Por lo tanto, con este tipo de tecnología todos sus equipos obtienen la más óptima protección.
Chicago Digital Power (CDP) conoce la importancia de la labor de los dispositivos de misión crítica, por lo que ofrece al mercado diferentes UPS, dentro de los cuales se encuentra el UPS online UPO-XR 33 de 20 a 600kVA.
El UPS trifásico es la solución perfecta que se adecua a las necesidades de todo gran corporativo. Suministra energía AC a los equipos que requieran de buena calidad, que sean críticos y sensibles a los cambios de la mala red eléctrica.
 
           
Además, de esto, cuenta con un bajo costo de operación, aprovechamiento óptimo de espacio, posibilidad del incremento de potencia con la incorporación de UPS paralelos, mayor tiempo de respaldo con bancos de baterías adicionales y monitoreo inalámbrico.
En la conexión simple del sistema paralelo se logra incrementar la capacidad hasta 3 unidades más, con lo que aumenta la capacidad de carga. Cuenta también con manejo avanzado de carga de baterías, las protege de descargas profundas cuando existe interrupción del servicio eléctrico, alargando su vida promedio.
Otras de sus características son: arranque en frío (para equipos monofásicos y bifásicos), apagado de emergencia (EPO), transformador de aislamiento (para equipo bifásico y trifásico), permiten también el cambio de baterías en caliente y cuentan con factor de potencia de 0.99.

En caso de que se necesite algún tipo de soporte y ventas, el equipo de CDP siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles. Para el interior cuenta con un número gratuito 001 800 514 86 11 y para la Ciudad de México y Área Metropolitana llamar al: 53 59 50 57 o bien a los correos: serviciomex@cdpups.com y ventas@cdpups.com.
+++

LA COMETRAVI REALIZA OPERATIVO PARA ORDENAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

·        Participaron el Estado de México, la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo y el Gobierno Federal a través de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

·        Se revisaron 300 unidades

·        129 fueron retiradas de circulación

Durante la primera jornada del operativo conjunto de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI), fueron inspeccionadas 300 unidades de transporte público, en la zona limítrofe entre el Estado y la Ciudad de México, conocida como La Joroba, en la salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.

Del total de 300 vehículos revisados, 40 fueron sancionados por autoridades de la Ciudad de México por no acatar el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidos a los depósitos vehiculares. Por su parte las autoridades del  Estado de México trasladaron 72 unidades a diferentes depósitos, levantaron 8 infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.

Conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo, este miércoles la COMETRAVI implementó las medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte.

En estas labores de revisión participaron las Secretarías de Movilidad del Estado de México y la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estas acciones tienen el objetivo de sancionar y/o retirar de la circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular y así dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.

Los operativos conjuntos continuarán y la COMETRAVI reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la Zona Metropolitana.
+++

Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez se incorporan a Credit Suisse para expandir el negocio de Bienes Raíces en México

·         Su tarea inicial será dirigir al nuevo equipo dentro del área de Gestión de Activos de Credit Suisse, encargado del lanzamiento de un Fibra Hipotecaria Comercial

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2016—Credit Suisse anunció el día de hoy que Raúl Gallegos, antes Presidente y Director General de GE México; y Alejandro Rodríguez, exejecutivo de GE Capital Real Estate México; se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse (“CSAM”) para desarrollar una nueva plataforma de Bienes Raíces.

En conjunto el Sr. Gallegos y el Sr. Rodríguez aportan más de 40 años de experiencia en el sector local de bienes raíces; fortaleciendo así la oferta de productos de Credit Suisse, que consiste en Banca de Inversión donde es líder en el mercado mexicano, Banca Privada y Gestión de Activos (Asset Management).

La tarea inicial de los Sres. Gallegos y Rodríguez será dirigir al nuevo equipo dentro de CSAM, encargados del lanzamiento de un Fibra Hipotecaria dedicada a otorgar Financiamiento Hipotecario para Bienes Raíces Comerciales en el mercado mexicano. Este grupo de trabajo también buscará desarrollar nuevos productos de gestión de activos enfocados a los bienes raíces, conforme el mercado vaya evolucionando y se presenten oportunidades a través del tiempo.

La iniciativa reitera el creciente compromiso de Credit Suisse con México, país que representa la segunda economía más grande de América Latina y que es estratégicamente importante para el banco. La nueva oferta de productos de CSAM expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.

Ambos negocios están respaldados por la Banca de Inversión que ha destacado por sus capacidades para diseñar y ejecutar operaciones en el mercado de deuda y de capitales para importantes compañías mexicanas. La Banca de Inversión ha sido líder en operatividad en el mercado bursátil y ha sido también un participante clave dentro del negocio de fusiones y adquisiciones. Nuestra banca de inversión históricamente se ha caracterizado por su innovación, lo que le ha permitido participar en el desarrollo de productos como  bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios.

“El lanzamiento de esta nueva Fibra Hipotecaria Comercial, se apalancara en  la experiencia local e internacional en el sector inmobiliario de nuestra Banca de Inversión”, comentó Pedro Jorge Villarreal, Director General de Credit Suisse en México. “Nuestros clientes institucionales nacionales y de la Banca Privada podrán beneficiarse de un producto de inversión diferenciado como este”.

El nuevo equipo será parte del grupo de Gestión de Activos encabezado por Andrés Borrego, director de CSAM para México. “En un entorno inmobiliario como el de México, con perspectivas de crecimiento importantes, queríamos agregar un equipo especializado a la plataforma de Gestión de Activos que esté dedicado a los Bienes Raíces” dijo Andrés Borrego. “Raúl y Alejandro aportarán su vasta experiencia y conocimiento acerca del mercado inmobiliario mexicano. La intención es complementar el equipo con algunas contrataciones adicionales permitiéndonos así expandir nuestra oferta de productos de inversión a nuestros clientes”.

“Credit Suisse es una franquicia fuerte en México, con un sólido gobierno corporativo y capacidades a la altura de sus relaciones con los diferentes sectores corporativos y con los inversionistas” expuso Raúl Gallegos. “Esta iniciativa toma ventaja de la plataforma existente que da soporte al exitoso negocio de fondos enfocados al mercado crediticio en México, desarrollando la oferta de un producto complementario; y en el futuro, vemos la posibilidad de desarrollar nuevos productos relacionados al tema inmobiliario”

El Sr. Rodríguez agregó “Credit Suisse está aportando su fortaleza como banco global y administrador de activos a un mercado que veremos crecer en los próximos años. Estoy muy emocionado por trabajar con Raúl para desarrollar un nuevo producto dentro de la franquicia en México de CSAM, el cual creo que podrá agregar gran valor a los inversionistas”
+++

RATIFICAN SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 100 AÑOS CONTRA CINCO INDIVIDUOS POR ROBAR A COMERCIANTES DE NACIONALIDAD CHINA
  
* Los indiciados asaltaron en tres ocasiones a las víctimas

* La PDI desactivó al grupo delictivo en la colonia Centro

La Procuraduría General de Justicia capitalina conoció la resolución emitida por magistrados de la Quinta Sala Penal contra David López López, Hugo Hernández Franco, José Antonio Espinoza Fernández, Eduardo Antonio Fernández Luna y Dafne Loatani Fernández Jiménez, a quienes se les confirmó sentencia acumulada de 101 años de prisión y multa conjunta de 60 mil 332 pesos, por su responsabilidad en el delito de robo agravado en perjuicio de cinco personas de origen chino.

Quedó asentado en la toca 57/2016, validado como prueba plena por el Juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, que las víctimas tenían comercios ubicados en las calles Bolivia, Peña y Peña y Apartado, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde fueron objeto de diversos robos, así como en sus viviendas.

En agosto de 2012, los indiciados sorprendieron a uno de los agraviados en la entrada de su domicilio para robarle 500 mil pesos y productos electrónicos. Posteriormente, el 15 de septiembre del mismo año, los indiciados abordaron a otro de ellos al salir de su casa y lo despojaron de objetos de valor y efectivo.   

Al día siguiente, los imputados interceptaron a tres ofendidos más en esa colonia para desapoderarlos de mercancía. De igual forma, el 27 de septiembre les quitaron artículos digitales que comercializaban los mismos afectados.

Reunidos los elementos de prueba y derivado de los trabajos de inteligencia y de campo por parte de la Policía de Investigación (PDI) se logró desarticular al grupo delictivo.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a las personas que hayan sido víctimas de los sujetos mencionados a denunciar en el Ministerio Público correspondiente al lugar de los hechos, o, en su caso, acudir a Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar al Call Center de la PGJ 5200 9000 o, sin costo, al 01800 0074 533, las 24 horas del día los 365 días del año.
+++

Chimalhuacanos reciben atención especializada en oftalmología y optometría

Como parte de las acciones que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para mejorar la salud de los habitantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con la fundación México con visión, puso en marcha una jornada de prevención y detección de glaucoma.
                                                                                
Al respecto, la subdirectora del DIF Chimalhuacán, Guadalupe Delgado Tapia, informó que gracias a las gestiones del personal de Trabajo Social, alrededor de 100 personas fueron beneficiadas con estudios especializados gratuitos en oftalmología y optometría.

“La jornada representa un gran apoyo para los pacientes de escasos recursos económicos, quienes de manera gratuita se practicaron diversas pruebas a través de la fundación México con visión, la cual ofrece el estudio de toma de presión ocular por 40 pesos, costo económico considerando que en clínicas particulares la misma prueba rebasa los 400 pesos”, puntualizó Delgado Tapia.

Agregó que la presión intraocular no es perceptible a simple vista; por lo que se requiere de un estudio especializado para evitar enfermedades como glaucoma que deteriora de manera gradual la visibilidad.

Por su parte, la representante de la fundación México con visión, Rostylav Yovonvskyi, indicó que el glaucoma aparece generalmente en personas de edad avanzada o en niños por alteraciones en el nacimiento; también es consecuencia de enfermedades como diabetes mellitus y por golpes o heridas en los ojos, entre otros factores.

“Es importante acercar estos servicios a la población, pues existen muchas enfermedades que afectan la visión de un ser humano, por lo que es recomendable que de manera periódica se realicen estudios oculares como medida preventiva. En esta ocasión, trabajamos coordinadamente con las autoridades municipales y decidimos brindar nuestro servicio a los chimalhuacanos de manera gratuita”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en México; la Secretaría de Salud estima que un millón 250 mil mexicanos padecen esta enfermedad, de los cuales 50 mil perdieron completamente la vista.

Por último, la Subdirectora del DIF Chimalhuacán invitó a los chimalhuacanos a revisar sus ojos periódicamente en los 16 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que funcionan en el municipio y que ofrecen el servicio de optometría a costos accesibles.
+++

Policía Municipal captura a dos presuntos asaltantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron en el barrio Hojalateros a dos menores de edad, señalados como presuntos responsables de robo a transeúntes en la parte baja del territorio local.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal del segundo sector recibió diversos llamados de emergencia que alertaban la presencia de dos sujetos presuntamente robando a transeúntes del barrio Hojalateros a bordo de una motocicleta color amarillo.

Tras una persecución por diversas calles del segundo sector, la policía municipal detuvo a Andrés N. y Antonio N., ambos de 15 años de edad, quienes viajaban a bordo de una moto reportada como robada el pasado 3 de abril.

“Al revisar los antecedentes nos percatamos que ambos menores de edad cuentan con remisiones ante la Oficialía por infringir el Bando Municipal, alterando el orden público; asimismo, detectamos que la moto en la que viajaban fue robada con violencia el pasado mes de abril en la colonia Jardines de Acuitlapilco”.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia mexiquense investigaba el robo de la motocicleta marca Italika con placas de circulación 6R2JD a través de la averiguación previa 655720830089616.

Hernández Salas explicó que los detenidos y el vehículo decomisado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, en Nezahualcóyotl, donde personal del tercer turno adscrito a la Fiscalía de Vehículos Robados continuará con las indagatorias.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a que reporte cualquier tipo de ilícito al número telefónico de emergencia 58-53-61-28, el cual opera las 24 horas del día y ofrece ayuda integral a víctimas del delito.
+++

Chimalhuacán cuenta con estabilidad financiera

Las últimas dos administraciones del gobierno municipal de Chimalhuacán aplican una estrategia financiera integral que les ha permitido mantener una política de manejo responsable de la deuda pública.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que producto de las políticas públicas que manejó el gobierno municipal 2013-2015 hubo un remanente de más de 185 millones de pesos y cerró su gestión sin deuda pública.

Asimismo, indicó que la estabilidad financiera del municipio de Chimalhuacán le permitiría absorber un endeudamiento con algún sistema bancario de más de 250 millones 30 mil pesos.

Refirió que las deudas más altas que ha tenido Chimalhuacán y que han sido heredadas fueron con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que pasó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); sin embargo, se logró un convenio con  ambas dependencias y ya están liquidadas, por lo que este municipio del oriente mexiquense no cuenta con deudas en las arcas municipales.

Por el contrario, aseguró que Chimalhuacán sigue manteniendo una cartera de proyectos de desarrollo que facilitan el financiamiento y aseguran rentabilidad social.
+++

Chimalhuacán cumple en tiempo y forma con informes mensuales ante la Fiscalización del Estado de México

El gobierno municipal de Chimalhuacán informó que desde el mes de enero de 2015 hasta marzo de 2016 ha cumplido con la entrega de informes mensuales ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, rechazó el planteamiento del auditor superior de fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, quien refirió que “Chimalhuacán no ha entregado los informes mensuales en tiempo y forma hasta diciembre de 2015” en la gaceta oficial del gobierno del Estado de México el martes 10 de mayo de 2016.
Señaló que las autoridades municipales cuentan con cada uno de los oficios que respaldan la entrega y recepción de los informes mensuales, incluido el del mes de diciembre de 2015 el cual se entregó el pasado 2 de febrero, plazo que determinó el OSFEM en el Calendario de obligaciones periódicas 2016.
Indicó que en el informe de diciembre de 2015 dio cuenta de la relación patrimonial contable y administrativa; asimismo, reportó información presupuestal de bienes muebles e inmuebles, así como recaudación de predio y agua; además de obra, nómina y evaluación programática.
Asimismo, aseguró que el informe incluyó imágenes digitalizadas y un anexo financiero con oficio de presentación, estados de situación financiera original y de actividades. Todo ello en cumplimiento con lo establecido en los artículos 350 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 32, párrafo segundo y 48 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.
Por lo anterior, manifestó que es incorrecto señalar que Chimalhuacán es uno de los municipios que no cumple en tiempo y forma con los lineamientos de la OSFEM y que por ello no resulta beneficiado con un estímulo en las remuneraciones mensuales al que podrán acceder los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos Constitucionales del Estado de México en el año 2016.

La alcaldesa asegura que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán entregan los informes mensuales ante la OSFEM como una muestra de transparencia en el manejo de los recursos públicos, no por buscar un beneficio personal, pues desde el año 2000, los alcaldes de extracción antorchista se han mantenido por debajo de las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.
Prueba de ello, dijo, es que su salario está 47.02 por ciento por debajo del tope establecido por dicho Consejo.
“Somos un gobierno congruente y comprometido con el bienestar de los chimalhuacanos, nuestro salario esta casi 50 por ciento de bajo de la recomendación oficial y pensamos seguir así, pues nuestra prioridad es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por ellos es por quienes cumplimos y transparentamos los informes mensuales ante el OSFEM, lo pueden corroborar en el portal de internet del Organismo, el cual demuestra que hemos cumplido desde enero de 2015 hasta febrero de 2016 y no lo hacemos por incentivo”, concluyó.
+++

Policía Municipal atiende accidente en San Agustín

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendieron una emergencia suscitada la mañana de este jueves 12 de mayo en el barrio San Agustín, en donde un vehículo compacto intentó ganarle el paso al ferrocarril provocando un accidente que dejó como saldo una persona lesionada.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que el incidente se registró alrededor de las 10:30 horas en la avenida López Portillo, cuando el conductor Ismael Duarte Maldonado, de 46 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, con placas de circulación  MGS 9458, fue embestido por un tren que transportaba maíz.

“El conductor del vehículo compacto intentó cruzar la vías de manera imprudente cuando el tren realizaba maniobras en la zona. Afortunadamente el conductor de la pesada máquina alcanzó a frenar provocando sólo algunos daños al carro en el costado derecho”.  

Al lugar del percance acudieron una decena de uniformados así como elementos de Rescate Municipal, quienes brindaron auxilio al conductor que a su vez se negó a ser trasladado a un hospital para su debida atención, pese a que presentaba una contusión en el pie izquierdo.

El vehículo compacto y el conductor fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no exponga su vida intentando ganarle el paso al ferrocarril; antes de cruzar las vías del tren los vehículos deben hacer alto total y circular con precaución por la zona”, concluyó el director Hernández Salas.
+++

Austria estrecha lazos culturales con el municipio de Chimalhuacán

“Es la segunda visita que realizo a Chimalhuacán y estoy sorprendida de su transformación y desarrollo en los últimos 15 años; pasó de ser una localidad olvidada a una ciudad prospera donde además prevalecen sus tradiciones”, expresó la embajadora de la República de Austria en México y Centroamérica, Eva Hager, durante un recorrido turístico en este municipio mexiquense.

Acompañada de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, síndicos y regidores del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, la diplomática austriaca visitó los lugares más emblemáticos y obras de alto impacto del territorio municipal; además conoció las tradiciones y oficios milenarios de la localidad: la talla en piedra, el bordado de los trajes de charro y la producción de vino, planta de olivo y sus derivados.

“Desde el año 2000, los gobiernos de continuidad hemos puesto en marcha políticas públicas que nos permiten rescatar y difundir las tradiciones y cultura de este municipio mexiquense que tiene habitantes muy talentosos, dignos de ser reconocidos. El recorrido turístico forma parte de este intercambio cultural, ahora tenemos la posibilidad de acercar las bellas artes de otros países al pueblo chimalhuacano”, comentó la alcaldesa.

El recorrido inició en el monumental Guerrero Chimalli, donde la diplomática conoció el proceso de su construcción a través de la exposición fotográfica ubicada en la base de la colosal escultura. Luego de su subir al mirador que está a 58 metros de altura, admiró el cerro El Chimalhuache, el deportivo Las Flores y la Biblioteca Amoxtlatiloyan; además del Vaso Regulador de Texcoco Nabor Carrillo, el municipio vecino Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

El recorrido continúo en el Paseo Guerrero Chimalli, el Museo de Canto del Cincel, la Escuela Taller del Cantero, el Teatro Auditorio Municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, el cual cuenta con equipamiento de primer nivel, personal capacitado, áreas de Equinoterapia, Hidroterapia, Prótesis y Órtesis.

Los puntos del recorrido que generaron mayor interés en la embajadora fueron el encuentro con la familia Jesús Buendía, quien desde hace más de 40 años borda a mano con canutillo dorado trajes de carnaval y el taller de Rosario Buendía, quien produce vino, olivo y sus derivados como aceite, aceituna, shampoo, crema y artesanías bajo la marca Kasba.

“Fue una experiencia estupenda; estoy sorprendida, quien está al frente de este municipio es un buen gobierno que impulsa el desarrollo integral de Chimalhuacán; felicitó a los habitantes por sus logros y los exhorto a seguir adelante con su arte, creatividad y cultura”, concluyó la diplomática Eva Hager.

Como muestra de agradecimiento y para reafirmar la relación entre Austria y Chimalhuacán, la cual se ha fortalecido en cuatro visitas durante 16 años, el gobierno municipal le obsequió una canasta con productos artesanales de olivo y vino, a su vez la embajadora entregó álbumes fotográficos y de música de su país a la Presidenta Municipal.
+++

Fortalece Chimalhuacán infraestructura hidráulica en Ejido de Santa María

Más de 40 mil habitantes del Ejido Santa María resultarán beneficiados con el servicio de drenaje, debido a que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán construye el cárcamo de bombeo Torres en Corte San Pablo para el óptimo desalojo de aguas residuales.
El titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el sistema de drenaje tendrá una capacidad de desalojo de dos mil 800 litros de agua por segundo, mismos que serán dirigidos a la planta de tratamiento San Pablo que también construye el ODAPAS en el Ejido Santa María y cuyo avance es del 80 por ciento.
Agregó que la obra civil del cárcamo Torres está conformada por una estructura de acero que en su interior resguarda el sistema de drenaje que incluye tubería hidrosanitaria, cableado y apartarrayos, además de motores electromecánicos y bombas que tendrán la función de desalojar el agua.
“Tenemos la encomienda de nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, de intensificar los trabajos que realizamos en materia de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María, con el firme propósito de que los habitantes cuenten con una vida más digna”, comentó.
Asimismo, Garduño Ruiz aseguró que una vez que concluyan las obras de drenaje y agua potable en el Ejido comenzarán los trabajos de pavimentación en cada una de las vialidades “el gobierno municipal está ejecutando acciones de electrificación, alumbrado público, agua potable y drenaje a toda esta zona, después vendrá la pavimentación de calles, pues actualmente tenemos pavimentado sólo el circuito principal, trabajos que mejoran la calidad de vida de los habitantes”.
Cabe destacar que en el año 2010,el Ejido de Santa María pasó a formar parte del territorio chimalhuacano tras resolverse el conflicto de límites territoriales con el municipio vecino de Chicoloapan “en ese entonces el gobierno municipal demostró que en todos estos años estuvo invirtiendo en obras y servicios para los habitantes del Ejido a pesar de no recibir recursos de la federación ni del estado para ello; ahora que es parte de Chimalhuacán con mayor razón construiremos más obras e impulsaremos más acciones en beneficio de los habitantes”, concluyó.
+++

Policía Municipal detiene a dos presuntos asaltantes en colonia Copalera

En un operativo realizado esta mañana en la colonia Copalera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a dos presuntos asaltantes relacionados con diversos robos a transeúntes.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 8:00 horas elementos de la corporación adscritos al sexto sector recibieron una llamada de auxilio denunciando la presencia de dos hombres que presuntamente  asaltaban a vecinos a bordo de una motocicleta.

“Tras un despliegue de unidades localizamos en la calle Cerrada de los Olivos, en Copalera, a dos sujetos con un arma de fuego calibre .45 y tres cartuchos útiles. De acuerdo con algunos testimonios, las víctimas de robo en su mayoría eran mujeres que transitaban por la zona rumbo a su trabajo”.

Los presuntos delincuentes son Daniel Guadarrama N., de 20 años de edad y Jesús Clemente N., de 33 años de edad, quienes interceptaban a sus víctimas a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo con placas de circulación 3R2XD.

Al momento de su detención, elementos de la corporación les decomisaron cinco bolsas de mano y cuatro teléfonos celulares presuntamente robados durante esta mañana.

Los detenidos, la motocicleta y los objetos asegurados fueron puestos a disposicón de la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se definirá su situación jurídica.

“Algunas víctimas nos refieren que estos sujetos también operaban en algunos barrios de la parte baja del territorio local como Vidrieros, Plateros y Tejedores, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos se comuniquen al número de emergencia de la policía municipal 58-53-61-28 a fin de que reciban orientación y presenten su denuncia ante las autoridades de procuración de justicia”, concluyó Hernández Salas.
+++

VersaPOD resuelve el uso de espacios muertos en los Data Centers

*     El rediseño o actualización de un Data Center siempre será menos costosa que una acumulación de equipamiento obsoleto que además sólo genera gastos imperdonables bajo los esquemas en las arquitecturas modernas.

Los problemas de infraestructura del Data Center debilitan el valor que generan estas inversiones para el negocio.  Entre los problemas específicos se encuentran el espacio (27%) y la refrigeración (25%), según según comenta el estudio “The datacenter’s role in delivering business innovation” de IDC Research.
A medida que el volumen de los datos crece, también lo hace la densidad de los equipos y la capacidad de potencia requerida por los gabinetes. Es cuando surge la necesidad de acomodar este crecimiento y hacerlo de una forma que lo pueda administrar efectivamente.
El espacio físico es una de las consideraciones más importantes en infraestructura para el Data Center. ¿Cómo acomodar entonces todo lo que necesita hoy en día? ¿Qué pasará cuando deba adicionar más equipos mañana?
Ciudad de México, a mayo de 2016 – Dielsa, distribuidor de valor agregado, presenta el nuevo sistema de gabinetes VersaPOD de  Siemon que permite lograr una solución completamente novedosa y eficiente para administrar la infraestructura física de su Data Center.
El gabinete VersaPOD libera espacios horizontales de importancia crítica incrementando el número de unidades de rack disponibles para nuevos equipos y ofrece una zona exclusiva de cableado de alta capacidad y de fácil administración.  Así se aprovecha el espacio vertical entre los gabinetes y del final de la hilera para administración de cables y/o distribución de potencia.
           
Normalmente los servidores se cambian cada 3 años, pero la infraestructura donde está localizado el datacenter no se renueva en décadas.  Si la infraestructura no se adapta a las necesidades de los servidores estos pueden dejar de funcionar correctamente.
Pensando en lo anterior el sistema VersaPOD saca los cables de las áreas más congestionadas con equipos, se logra mayor espacio y una alta capacidad vertical en las zonas de cableado, lo cual implica beneficios para su infraestructura de Data Center.
DENSIDAD - El espacio vertical adicional del VersaPOD le da más unidades para desplegar infraestructuras de Data Center de alta densidad sin sacrificar la administración apropiada de los cables ni el orden ó la estética de sus instalaciones.
ESCALABILIDAD - La alta capacidad de las zonas de administración de cables de la solución Zero-U de VersaPOD no solo deja espacios significativos para canales adicionales de cableado a medida que sus necesidades crecen, sino que además libera el espacio necesario para futuros equipos de red sin necesidad de adicionar más gabinetes ni consumir áreas de espacio valiosas dentro del Data Center.
FLEXIBILIDAD - La amplia variedad de opciones de enrutamiento de cables que ofrece el VersaPOD permite soportar casi cualquier configuración de Data Center, dándole flexibilidad para diseñar una infraestructura que se ajuste a sus necesidades de trabajo, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de los gabinetes tradicionales.
ACCESIBILIDAD - Con sus canales de cableado en su espacio exclusivo entre los gabinetes usted puede realizar adiciones y cambios y ganar accesos sin obstrucción hasta sus equipos, gastando menos tiempo en la organización de los gabinetes y dedicando más a sus objetivos estratégicos.
Carlos Garza, Director Comercial de Dielsa comentó, “El diseño innovador de VersaPOD ofrece características únicas para mejorar la eficiencia y administración de todos los ambientes y configuraciones más comunes de Data Center, su más grande beneficio es su versatilidad”, aseguró.
Al hacer uso de espacios desperdiciados por los gabinetes tradicionales, el VersaPOD permite opciones de diseño que antes no eran posibles. También se puede aprovechar su capacidad extra para ahorrar espacio, planear desarrollos futuros o aprovechar su administración de cables y capacidades de parcheo tipo Zero-U para controlar sus espacios físicos. Con VersaPOD se tiene la capacidad de diseñar la infraestructura que realmente se necesita.
Características:

Profundidad verdadera: Los gabinetes VP2A tienen realmente 1200 mm (48 pulgadas) de profundidad, permitiendo total acceso a las baldosas del piso falso al frente y en la parte posterior de los gabinetes.
Rieles de instalación ajustables: Los rieles de instalación tipo CEA 310-E son totalmente ajustables para que se acomoden a una amplia gama de equipos de red y de almacenamiento de hasta 1000mm (40 “) de profundidad. Las perforaciones múltiples y tuercas tipo jaula aumentan la capacidad de personalizar el VersaPOD de acuerdo con los requerimientos del usuario.
Soporte Para Cables Pre-Conectorizados: Los dispositivos de administración de cables de VersaPOD son diseñados para optimizar los beneficios de instalación y de mantenimiento de conjuntos de cables de cobre y de fibra pre-conectorizados de Siemon, así como de las soluciones tipo Plug & Play, permitiendo un consistente, modular y rápido despliegue tanto para instalaciones nuevas como para futuras expansiones del Data Center.
Polo a tierra integrado: Las puertas y paneles laterales se caracterizan por la opción de polo a tierra integrado la cual elimina la necesidad de cables para su conexión.
Espacio optimizado entre puertas y marcos: Tanto los gabinetes de 1000mm (40 pulgadas) como los de 1200mm (48 pulgadas) se caracterizan por tener espacios de 150mm (6 pulgadas) entre los marcos y las puertas para garantizar una capacidad óptima de administración de cables.
Distribución simplificada de cables de potencia: Las PDU estándar para montaje en rack de 19”, incluyendo las PDU de Siemon, pueden ser montadas en los espacios verticales del VersaPOD tipo Zero-U con lo cual se logra un enrutamiento y una administración ordenada de los cables de potencia para los equipos.
+++

¿Sabes con quién duermes todas las noches?

¿Cada cuánto lavas y desinfectas tu colchón?

México. D. F. Mayo 2016.- Los ácaros del polvo son bichos diminutos, microscópicos, que se encuentran en lugares comunes como los sillones, las camas o alfombras. Estos microorganismos pueden vivir en nuestro medio ambiente porque se alimentan de nuestras células muertas de la piel, y con el pelo de nuestras mascotas.
Los colchones albergan un sinfín de microorganismos y sustancias
Esto puede tener implicaciones muy importantes de salud para todos los miembros de nuestra familia, ya que, dependiendo la antigüedad de nuestro colchón, se albergan más de 100 mil ácaros, los cuales aumentan si no se tiene el cuidado necesario.
Se ha demostrado que provocan el asma, especialmente en los niños y en los adultos mayores. Estudios clínicos realizados por Cytos Biotechnology, biofarmacéutica suiza, demostraron una relación directa entre los ácaros del polvo en el hogar y las alergias que provocan.
Los síntomas causados por los ácaros incluyen comezón, ojos llorosos, escurrimiento nasal, pulmones congestionados, fiebre del heno, tos, estornudos, y hasta problemas respiratorios y dérmicos en pieles sensibles. Por lo anterior, es fácil comprender por qué al eliminar los ácaros del polvo en el hogar puede mejorar significativamente la salud en general.
Para poder combatir este problema con la mejor tecnología, Cleanwork Orange, empresa líder en México en la desinfección y lavado de todo tipo de textiles, cuenta con 10 años de experiencia y más de 1,000,000 de colchones desinfectados.
+++
Cómo seguir el período de sesiones de la CEPAL en México

Todos los interesados en el desarrollo de la región podrán sumarse a la transmisión en vivo y participar en la conversación en las redes sociales con las etiquetas #Horizontes2030 y #Horizons2030.
Del 23 al 27 de mayo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará en Ciudad de México, México, su trigésimo sexto período de sesiones, la reunión bienal más importante de este organismo de las Naciones Unidas, cuyo mandato es contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la región.
Transmisión en vivo
Toda la reunión será transmitida en vivo desde el sitio web creado para la ocasión: http://periododesesiones.cepal.org/36/es, que además ofrece información general del evento, el programa detallado, los documentos de referencia y todas las noticias. Cualquier medio de comunicación u organismo es libre de replicar la transmisión en sus propios sitios web. Ver: http://periododesesiones.cepal.org/36/es/transmision-en-vivo.
Aplicación móvil
Otra forma de acceder a toda la información del evento es descargando esta aplicación móvil, disponible en Apple Store y Google Play: http://periododesesiones.cepal.org/36/es/app-landing
Twitter
Estaremos tuiteando en inglés y en español desde las dos cuentas institucionales, @cepal_onu y @eclac_un, con las etiquetas #Horizontes2030 y #Horizons2030, que hacen referencia al documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, que se presentará oficialmente el jueves 26 de mayo. También usaremos las etiquetas #CEPAL y #ECLAC y otras como #Agenda2030 y #2030Agenda y #ODS y #SDGs.
Facebook y Google+
A través de nuestras páginas en Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu/ y https://www.facebook.com/eclac), compartiremos diversos contenidos sobre la reunión, que congrega a más de 30 ministros y ministras de América Latina y el Caribe, además de funcionarios internacionales, académicos y representantes de la sociedad civil.
En Google+ ingresa a https://plus.google.com/u/0/+cepal/posts y https://plus.google.com/108419203651970355698/posts.
YouTube
Ya estamos alimentando nuestros canales de YouTube con diversos videos sobre la reunión, que iremos actualizando durante los cinco días de trabajo en México. Suscríbete a nuestros canales: https://www.youtube.com/user/CEPALONU y https://www.youtube.com/user/ECLACUN.
Flickr
Todas las fotografías del evento serán publicadas en las cuentas institucionales en Flickr: https://www.flickr.com/photos/cepal/ y https://www.flickr.com/photos/eclac. En cada imagen se publicarán los créditos correspondientes.
+++

NCR ocupa el puesto # 1 en Software Multivendor de Cajeros Automáticos según RBR

La suite de software NCR CxBanking creció tres veces más rápido que cualquier otro proveedor

“El software NCR será la opción principal para la tecnología bancaria - independientemente del proveedor o modalidad “ -
Eli Rosner, vicepresidente senior de Soluciones de Software, NCR Corporation.



Duluth, Mayo de 2016 - NCR Corporation (NYSE: NCR). Sigue siendo el mayor proveedor mundial de middleware y aplicaciones de software multivendor para cajeros automáticos según las últimas investigaciones publicadas por la firma de investigación estratégica y consultoría RBR. Además, la suite de software CxBanking para cajeros automáticos de NCR creció tres veces más rápido que cualquier otro proveedor.
El software NCR se ejecuta en gran medida en el hardware de cajeros automáticos que no es NCR. El software de NCR es también el número uno excluyendo los cajeros automáticos propios y creció en esta categoría más que los siguientes siete vendedores combinados. NCR creció en 140,810 cajeros automáticos. La suma de siete competidores más cercano creció en 138,255.
El informe "Software para cajeros automático del 2016" de RBR muestra que más de 1,1 millones de cajeros automáticos en todo el mundo ejecutan software de múltiples proveedores, un aumento del 58 por ciento desde el último informe en 2013.
"A medida que las instituciones financieras migran a cabo las transacciones de sucursales bancarias a otros canales, los cajeros automáticos se convierten en un elemento primordial para que los cajeros automáticos puedan automatizar las transacciones más complejas," dijo Eli Rosner, vicepresidente senior de Soluciones de Software, NCR Corporation. "El software de NCR está impulsando transacciones a través de un entorno en todos los canales, incluyendo transacciones complejas en los cajeros automáticos, banca digital y automatización de los pagos. Dado que los consumidores siguen demandando más en cualquier momento y lugar el acceso sus necesidades bancarias, el software NCR será la opción principal para la tecnología bancaria - independientemente del proveedor o Enlaces relacionados:
Explicación NCR CxBanking: Dar doble click en la imagen – video.
modalidad".
 Consolidarse en una sola aplicación de software permite a las instituciones financieras proyectar al consumidor una experiencia consistente y rica a través de sus redes de autoservicio de múltiples proveedores. Además, una única plataforma de software en un entorno de múltiples proveedores ayuda a las instituciones financieras a optimizar sus operaciones de desarrollo y de apoyo al no tener que mantener y mejorar las infraestructuras de suministro, separadas para cada nueva función o servicio que ofrecen. NCR estima que las instituciones financieras pueden ahorrar más de $ 124.000 dólares por cada 100 cajeros automáticos cada año al pasar a una plataforma de software de múltiples proveedores NCR.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacción del consumidor, convirtiendo las interacciones cotidianas con las empresas en experiencias excepcionales. Con su software, hardware y cartera de servicios, NCR permite que más de 550 millones de transacciones diarias a través de venta al por menor, finanzas, viajes, hostelería, telecomunicaciones y tecnología, y la pequeña empresa.  Las soluciones de NCR hacen que las transacciones cotidianas hagan la vida más fácil.
NCR tiene su sede en Duluth, Georgia, con más de 30.000 empleados y opera en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
Web sites: www.ncr.com
Twitter: @NCRCorporation
Facebook: www.facebook.com/ncrcorp
LinkedIn: www.linkedin.com/company/ncr-corporation
+++

TRAS UNA DONACIÓN DE USD 200 MILLONES SE CREA EL INSTITUTO DE MEDICINA TRANSFORMATIVA LAWRENCE J. ELLISON EN LA UNIVERSIDAD CAROLINA DEL SUR, USC

ESTA NUEVA INSTITUCIÓN SE DIÓ A CONOCER EN LA CENA DE GALA DE REBELS WITH A CAUSE EN HONOR A LOS RECONOCIDOS FILÁNTROPOS Y LÍDERES DE LA SOCIEDAD CIVIL, LA DRA. CHERYL SABAN Y HAIM SABAN, A BENEFICIO DEL CENTRO DE MEDICINA MOLECULAR APLICADA DE LA USC PARA LA INVESTIGACIÓN PARA LA CURA DEL CÁNCER
           

LOS ÁNGELES (13 de mayo de 2016) – Durante la tercera gala bienal Rebels With a Cause, el fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur (USC) destinada a la fundación del Instituto de Medicina Transformativa Lawrence J. Ellison. El evento, que se llevó a cabo la noche del 11 de mayo de 2016, fue en honor a la Dra. Cheryl y Haim Saban y a beneficio de la revolucionaria investigación dirigida por el Magíster David B. Agus, director del Centro de Estudios sobre el Cáncer Norris Westside de la USC y del Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAAM) de la Facultad de Medicina Keck de la USC.

La ceremonia, coordinada por la organización Rebels, fue presidida por C. L. Max Nikias, Vicepresidente Honorario de la Universidad de Carolina del Sur, y presentada por David Ellison, CEO y fundador de Skydance Media, y su esposa la cantante Sandy. En ella, Ellison agradeció a los invitados e introdujo el primer espectáculo de la noche a cargo de la cantante y compositora británica Leona Lewis, que interpretó su single “Fire Under My Feet”.

El entretenimiento continuó de la mano del cómico James Corden de “The Late Late Show”, con una canción original y parodia llamada “My breakup with Cancer” (Mi ruptura con el cáncer).

“Es un honor y un privilegio ser parte del mismo equipo con Larry Ellison en la lucha contra el cáncer. Larry entiende la necesidad de transformación en la cura del cáncer. Su donación nos permitirá cambiar por completo nuestro enfoque en la investigación, el tratamiento y la prevención del cáncer. Crearemos un paradigma nuevo por el cual los pacientes y la investigación tendrán la oportunidad de interactuar y ésta no se desarrollará de manera aislada. Confío en que, gracias al apoyo de Larry, podremos avanzar en nuestra investigación hacia un nivel superior, que permitirá a los pacientes recibir el beneficio de tratamientos más efectivos, en respuesta a su necesidad urgente de un tratamiento nuevo, hoy”, manifestó el Dr. David Agus al presentar a Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle.

Larry Ellison, Presidente del Directorio y Director de Tecnología de Oracle Corporation dijo: “Esta noche quiero anunciar una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur destinada a la construcción de un centro interdisciplinario de investigación sobre el cáncer que será dirigido por el Dr. David Agus. Este instituto nuevo convocará a matemáticos, físicos y otros científicos para colaborar con los investigadores de cáncer a partir de las especialidades tradicionales de la medicina y la biología. Confiamos en que este enfoque interdisciplinario revelará conocimientos nuevos actualmente ocultos en la historia clínica de los pacientes”.

La noche continuó con una versión emocionante de “Somewhere Over the Rainbow” interpretada por la cantante y actriz ganadora de los premios Emmy y Tony, Kristen Chenoweth, que se la dedicó a Lorna Luft, la hija de Judy Garland, presente en la audiencia y sobreviviente del cáncer.

El Dr. Agus subió al escenario nuevamente y otorgó el premio “Rebels With a Cause 2016” a la Dra. Cheryl y a Haim Saban. Al recibir el reconocimiento, los Saban destacaron que “el Dr. Agus y su equipo son pioneros en la lucha contra el cáncer, y estamos emocionados por el apoyo incondicional que la gala de este año representa para su innovadora y revolucionaria investigación. Es un honor para nosotros acompañarlo en la lucha contra esta enfermedad horrible, y aguardamos con esperanza el impacto positivo de su investigación y el cambio en la vida de los pacientes en las próximas generaciones”.

El repertorio de la noche finalizó con el broche de oro de la cantante y ganadora de los premios Grammy, Cristina Aguilera, que cantó sus hits “Beautiful” y “Fighter” ante una ovación de pie.

El evento siguió con la celebración de The Next Gen Rebels After-Party con los últimos hits del momento tocados por Jason Bentley, del programa “Morning Becomes Eclectic and Metropolis” de la estación de radio KCRW. Esta celebración, posterior a la gala, tenía como objetivo presentar a los adultos jóvenes la revolucionaria investigación sobre prevención del cáncer que está llevado a cabo en este momento el Magíster David B. Agus y su equipo en el Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAMM) de la USC.

SOBRE EL CENTRO DE MEDICINA MOLECULAR APLICADA DE LA USC (CAMM)
El Centro de Medicina Molecular Aplicada de la USC fue fundado por el Magíster David B. Agus en la Facultad de Medicina Keck de dicha Universidad, en 2009, con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques interdisciplinarios para el tratamiento y la prevención del cáncer. El instituto incluye miembros del equipo con amplia experiencia en oncología, biología del cáncer, bioquímica, biología molecular, bioinformática, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, química bioorgánica, física y matemática aplicadas. El programa del CAMM incluye el tratamiento clínico de los pacientes con cáncer en el Centro de Cáncer Norris Westside de la USC en Beverly Hills. Para más información, visite CAMM.USC.edu

Rebels With a Cause fue producido por el director y productor de reconocimiento internacional Don Mischer y el dieciséis veces ganador de los premios Grammy David Foster como Director Musical.

Sitio web:  BeARebel.org
Facebook:  Facebook.com/RebelsWithACause
+++

Un proceso de conocimiento divertido, lúdico, medible y retador

El uso de juegos y dinámicas durante los procesos de aprendizaje incrementa hasta en un 60% la retención y comprensión de la información.

Gamificación: El hecho de que seas mayor no significa que no aprendas como niño

México, Mayo 2016. Una empresa no puede mantenerse en el mercado sin colaboradores que porten realmente la playera de la organización, lo cual no funcionará de ninguna manera sin  un ambiente y actitud positiva en el lugar de trabajo. Por lo que el primer paso a seguir es establecer un vínculo de comunicación adecuada, haciendo énfasis en los objetivos, expectativas, valor que genera a la empresa y al talento que labora en ella. Es por ello que la evolución en la comunicación estratégica empresarial ha evolucionado y son miles las técnicas, tendencias y modas que se utilizan para fortalecer este rubro que cada vez cobra más interés y Gamificacion es uno de ellos.
El término aparece durante el año 2008 en algunos escritos de organizaciones dedicadas a la formación en Estados Unidos. No se le atribuye la tendencia específicamente a alguien ya que se utiliza desde hace muchos años. Sin embargo, el término si es relativamente nuevo. Es hasta 2010 cuando se comienza a hacer uso de este concepto de forma recurrente en disciplinas como psicología, pedagogía, mercadotecnia, capacitación, etc. También es conocido como “Ludificación” o “Jueguización”.
Es importante recordar que los adultos aprenden diferente que los niños, pero siguen manteniendo un ánimo de diversión y competencia. Siendo la Gamificación este estimulo que permite sacar el niño que todos llevamos por dentro, con el fin de aprender trabajando y trabajar divirtiéndote. Esta nueva tendencia utilizada a nivel empresarial consta de utilizar técnicas dinámicas de integración y trabajo en equipo, con el fin de inyectar motivación en cada uno de los colaboradores.
“En la Formación Corporativa está comprobado que el uso de juegos y dinámicas durante los procesos de aprendizaje incrementa hasta en un 60% la retención y comprensión de la información. Este concepto se puede aplicar desde un “team building” en donde los participantes “juegan” a construir algo hasta, diseño de juegos digitales con retos, puntaje, imágenes, “ranking”, etc., para aprender un proceso específico dentro de una empresa” afirma Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR.
Algunas técnicas utilizadas en ASGAR, empresa destacada en la innovación corporativa en México y América Latina, son:
A escena
Amazing race
Samurai game
Escalando el Everest
Formula 1
Comando
Reto Ninja
Copycat
F1 Grand Prix
Etc.
+++

Desmiente Carlos Joaquín presuntos vínculos con empresario bajo investigación.

Cancún Q. Roo- 13 mayo. El candidato de la alianza PAN-PRD "Quintana Roo Une", Carlos Joaquín González, negó su participación en cualquier tipo de actividad ilícita e instó a las autoridades a realizar una investigación a todos los candidatos que participarán en las elecciones del 5 de junio.

"Durante toda mi carrera me he desempeñado de manera honesta y apegado a la ley, para formar parte del gabinete del Presidente fui investigado en todos los sentidos. Todos los ciudadanos, y en especial los quintanarroenses, conocen mi vida y lo que tengo, he transparentado todos mis bienes y siempre he estado en favor de que los funcionarios públicos rindamos cuentas a la sociedad", dijo Carlos Joaquín.

Tras la publicación de fotografías del empresario Jamil Hindi con Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-NA, con el actual gobernador de la entidad, Roberto Borge, y con Joaquín González, este último aseguró que Hindi no participa de ninguna manera en su campaña, pero aceptó que coincidió en eventos con él cuando el empresario era presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

"Exhorto a todos los participantes a transparentar nuestras campañas, nuestros recursos y nuestros contactos, y pido a los quintanarroenses su participación para garantizar que la elección se lleve a cabo de manera transparente. Invito a Manlio y al PRI a retomar el camino de la democracia y a no utilizar este tipo de acciones, por cierto falsas, para continuar con una guerra sucia e intentar convertir ésta en una elección de Estado", apuntó.

Carlos Joaquín González renunció al PRI el 8 de febrero pasado, tras 17 años de militancia, después de denunciar parcialidad en el proceso de elección interna. El 20 del mismo mes se registró como precandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo y dos días más tarde, lo hizo con el PAN.
+++

¡Miranda Kerr y Sophia Bush se ponen la playera! Old Navy Mexico
   
Acerca de las playeras blancas:
•           Las playeras Old Navy han sido re-diseñadas, re-fabricadas y re-imaginadas y ahora están mejor que nunca
•           Las playeras que fueron lanzadas nuevamente, presentan mejores fits, telas mejoradas y detalles elevados. (Visto en los nuevos tratamientos de lavado, detalles de costuras y etiquetas.)
•           Las playeras son más suaves, más duraderas y el fit mejor que nunca
•           Los reflejos actualizados de estilo:
o          Fitted: fitting pegado y halagador para tus curvas
o          Relaxed: super-sft y con la caida correcta
o          Boyfriend: suelta
o          Sin etiquetas para comodidad
•           Los reflejos actualizados de telas:
o          Garment-Dyed: teñido individualmente para un look vintage único – el tratamiento de color crea una sensación de abierta. 
o          Linen-Blend: de peso ligero y tela respirable para mantenerte fresco
o          Soft-Washed: Suavidad extra (que normalmente toma muchas lavadas para lograr)
                        Miranda Kerr esta usando:
•           Old Navy Crew Neck tee
•           Mother denim jeans
Tip  Agrega unos tacones de color fuerte y sólido para adaptarlo a la primavera y crear impacto en tu look. Perfecto para day-to-night.

Sophia Bush está usando:

•           Old Navy relaxed v-neck White tee
•           Old Navy cropped flared jeans
Tip  Las sandalias con tacón mediano y en color fuerte harán ver tu look más presentable durante todo el día. Una chaqueta de piel encima de los hombros le da un toque chic y te mantiene lista para cualquier cambio de temperatura.
+++

REALIZAN AUTORIDADES DEL GCDMX OPERATIVO EN PARADERO DE SANTA MARTHA

·        El dispositivo es como parte de las acciones de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).

En un operativo para regular y reordenar el transporte público en la Ciudad de México, diversas autoridades capitalinas acudieron al paradero de Santa Martha y sus inmediaciones en donde se realizó la verificación al transporte público de pasajeros.

El dispositivo que inició alrededor de las 07:00 horas y culminó tres horas después con 187 revisiones al diversas unidades que prestan servicio de pasajeros, 37 de ellas fueron remitidas al depósito vehicular por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación del Invea.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública levantó 25 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito y realizó 6 remisiones al corralón.

A los choferes de las unidades se les revisó que tuvieran en orden sus documentos, como licencia de conducir, tarjeta de circulación y tarjetón, además de que sus vehículos estuvieran en condiciones aceptables para ofrecer el servicio.

También para cuidar la integridad y seguridad de los usuarios se detectó aquellos vehículos que hacían parada en doble fila, que circulaban con las puertas abiertas y otras infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.





El operativo, en marco de las acciones de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), fue coordinado por la Secretaría de Movilidad y en él participaron, además del Invea, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como del Centro de Transferencia Modal.

El miércoles 11 de este mes, se realizó otro operativo para mejorar  la movilidad y reordenar al transporte público en el Cetram Indios Verdes y sus inmediaciones, en él la SSP  sancionó 40 vehículos con infracciones y remitió a 20 al corralón, en tanto que el Invea remitió 29 a depósitos.

Ayer, jueves, como parte de las mismas acciones en el Toreo de Cuatro Caminos y Cetram Tacuba, las autoridades capitalinas realizaron 200 revisiones, de ellas fueron 41 remisiones al corralón por parte del Invea y siete de la Secretaría de Seguridad Pública, además de 39 infracciones.
+++

DESPLIEGA LA SSP-CDMX MÁS DE MIL 300 ELEMENTOS PARA VIGILAR LA MARCHA NACIONAL DE MAESTROS

La Secretaría de Seguridad Pública la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará este domingo 15 de mayo, un operativo de seguridad, para vigilar la marcha que se efectuará con motivo del festejo del Día del Maestro, a fin de preservar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.

A partir de las 07:00 horas, la SSP-CDMX destinará para este dispositivo un estado de fuerza de mil 390 elementos, apoyados con 109 vehículos y un helicóptero, con el fin de preservar la seguridad de los manifestantes, así como de la gente que lleve a cabo actividades en esta zona.

Los participantes de la marcha, entre ellos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Asamblea General Politécnica y Familiares de “Los 43”, entre otros, se concentrarán en las inmediaciones de la estación del Metro San Cosme, ubicada en Avenida Ribera de San Cosme esquina Rosas Moreno, colonia Santa María La Ribera, desde donde partirán al filo de las 10.00 horas rumbo a la Secretaría de Gobernación y terminar después en el Hemiciclo a Juárez.

Entre otras acciones, la SSP-CDMX establecerá un cerco en las principales vialidades donde pasará el contingente: Avenida Ribera de San Cosme – Avenida Insurgentes – Avenida Chapultepec – Avenida Bucareli en contra sentido hasta la SEGOB, lugar en donde una comisión solicitará audiencia.

Posteriormente, los maestros reiniciaran su desplazamiento sobre Avenida Chapultepec, luego en la Avenida Balderas – Avenida Juárez, hasta el Hemiciclo a Juárez, donde finalizará su recorrido.

El dispositivo de seguridad tiene el objetivo de prevenir la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, por lo que patrullará en todo momento zonas bancarias, comerciales, restaurantes, edificios del gobierno local y federal; entradas y salidas del Sistema de transporte Colectivo Metro y de transporte público, etc.

De igual forma, se establecerá vigilancia y seguridad en parques y jardines, mobiliario urbano, monumentos y exhibidores comerciales expuestos a la vía pública, para evitar que sufran daños, robo y vandalismo.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas de tránsito en tiempo real de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B) Alerta: La tendencia a la baja de los precios de la leche en México y el resto del mundo se extendería por más tiempo

Nuestras conclusiones. Los menores precios globales de la leche refuerzan nuestra opinión de que se mantienen los favorables costos de la leche cruda para Lala (50% de los costos de venta). Recientemente, aumentamos nuestra recomendación de Lala a Compra para reflejar los menores precios de la leche en México y los mayores ahorros por la optimización de plantas (ver el reporte publicado el 1 de marzo). En los últimos tres meses, las curvas de los contratos de futuros, tanto de la leche líquida, como de la leche en polvo en EUA se han contraído ambos en 13% (Figuras 1, 2 y 3). Aunque la curva de los futuros de maíz en EUA se ha mantenido estable, el efecto combinado implicaría una ligera tendencia a la baja de nuestras proyecciones para los precios de la leche en México y un riesgo de alza para nuestra recomendación de Compra. 

La noticia. Los precios globales de la leche continúan disminuyendo, con contracciones de los precios spot de abril para la leche cruda en México, y la leche líquida y en polvo en EUA, de 5%, 6% y 16% anual en pesos, respectivamente. El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se ha contraído 34% anual en pesos. Los precios globales se están reduciendo debido al exceso de oferta de los principales productores (Nueva Zelanda, Europa y EUA) combinado con la limitada demanda de China y Rusia. Creemos que los precios en México se han visto impactados por el aumento de 24% de la oferta de la leche en polvo importada a precios 15% inferiores (equivalente de la leche líquida). Las importaciones representan el 27% del total de la oferta de leche. 

Asimismo, cabe mencionar que las dificultades financieras de algunos ganaderos mexicanos dedicados a la producción de leche como consecuencia de los bajos precios de la leche cruda, podrían estar propiciando un aumento del sacrificio de vacas lecheras, según los medios de comunicación locales (Reforma y Milenio). Esta circunstancia, se debe al hecho de que las granjas tradicionales más pequeñas (menos de 100 vacas) probablemente tienen mayores costos estructurales que las granjas más grandes y modernas (entre 10,000 y 30,000 reses). Sin embargo, creemos que el tamaño del rebaño y/o los rendimientos de la leche por vaca están aumentando en las granjas más grandes, de tal forma, que los niveles de oferta de leche se han incrementado constantemente. La producción de leche mexicana ha aumentado 2% en lo que va del año. 

Consideramos que la rentabilidad en las granjas de productos lácteos en México se encuentra ligeramente por debajo de su promedio histórico de acuerdo a nuestros estimados, y entre su nivel máximo de 2014 y su punto más bajo en 2011-2012. Los menores costos de los alimentos para ganado se han visto en su mayoría compensados por los menores precios de la leche cruda. Los precios del maíz y de la leche cruda se han contraído 37% y 8%, respectivamente, en base acumulada a 3 años, en pesos. 
+++

Busca SEDER Jalisco oportunidades de negocios en la Península Arábiga

·       Se promoverán productos del campo jalisciense en cuatro países árabes

Jalisco es el único Estado invitado en una gira comercial promovida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a cuatro países de la Península Arábiga, los cuales son grandes compradores de alimentos, lo que representa una valiosa oportunidad para encontrar nuevos nichos de mercado para productos competitivos de sectores agropecuarios.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que este viaje supondrá contactos específicos con empresarios y autoridades de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

Explicó que la importancia de esta misión comercial se deriva de que “estos cuatro países importan más de 40 mil millones de dólares al año en alimentos, en virtud de que producen muy poca de la demanda de sus necesidades. Será esta situación la gran oportunidad para ir de parte de México y de parte de Jalisco a conquistar otro nicho de mercado impresionante y lo haremos con rapidez porque ya tenemos las normas más altas de calidad que exigen”.

Hizo notar que el campo y la agroindustria de Jalisco cuentan cada vez más con una oferta exportable de productos, como berries, aguacate, limón, derivados de agave, varias hortalizas y ganado, por citar algunos, además del emblemático tequila.

Esta gira da continuidad a la que se realizó a principios de año por parte del Gobierno Federal en la que se firmaron 45 acuerdos comerciales con los países árabes mencionados, y que tienen la finalidad de incrementar las exportaciones a este bloque de naciones.

El sector agroalimentario tiene un amplio margen de oportunidades, ya que de los más de 40 mil millones de dólares de importaciones que realizan, México sólo participa con menos del uno por ciento.

EL DATO
·       Las cuatro naciones árabes de esta gira, representan un mercado directo de 47 millones de personas.
·       La gira se realizará del 13 al 20 de mayo.
+++

Investiga COFECE producción de espectáculos en vivo, operación de centros para espectáculos y venta automatizada de boletos

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indagará en este mercado para determinar la posible existencia de prácticas monopólicas relativas.
·         Esta indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.
·         Para quienes pudieran estar afectados por prácticas monopólicas en estos mercados, esta es una oportunidad para que aporten a la COFECE elementos adicionales a la investigación.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de internet, el extracto del Acuerdo de inicio de la investigación por oficio IO-005-2015, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de la producción y promoción de espectáculos en vivo, operación y administración de centros para espectáculos en vivo y, distribución y comercialización automatizada de boletos.

La Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) establece como prácticas monopólicas relativas aquellos actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan una o más empresas con poder sustancial, con la intención de desplazar indebidamente a otros agentes económicos del mercado relevante o alguno relacionado, impedirles su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, por ejemplo, mediante la segmentación de mercados por territorio o clientes, fijación de precios de reventa, compras o ventas atadas, exclusividades, negativas de trato, boicot, depredación de precios, subsidios cruzados, discriminación de precios y elevación de los costos del rival.

Para el desarrollo de esta indagatoria y dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que dan origen a la investigación, ésta se efectúa con fundamento en los artículos 10 y 13 de la LFCE de 1992, así como en los artículos 56, 58, 59, 66 y 71  de la nueva Ley publicada en el DOF, el 23 de mayo de 2014. Para llevar a cabo la presente investigación, la Autoridad Investigadora tiene un plazo de entre 30 y 120 días hábiles -contados a partir de la fecha del Acuerdo de inicio de la investigación, en este caso el 17 de diciembre de 2015-, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

La COFECE precisa que esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior toda vez que hasta el momento, no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Conforme a la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, la COFECE podría ordenar la corrección o supresión de la misma. Además, los agentes económicos responsables podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de dichas conductas.

El inicio de la indagatoria es una oportunidad para que quienes pudieran estar afectados por prácticas monopólicas en estos mercados, se acerquen a la Autoridad Investigadora de la COFECE y presenten elementos o información adicional para el desarrollo de ésta.

Consulta en la sección de infografías del portal www.cofece.mx ¿Qué es una práctica monopólica relativa?
+++

Lo mejor de Arte en pantalla desde las salas de la UNAM

*El Met de Nueva York
*National Theatre Live
*The Royal Opera House
*The Royal Ballet
*Exhibition on Screen

Tal como lo comentó el cineasta Peter Greenaway cuando dijo que “la realidad debe desbordar la pantalla, ser múltiple y estar en muchos lugares al mismo tiempo”, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM fortalece su proyecto Arte en pantalla, una ventana virtual que presenta en las salas del Centro Cultural Universitario espectáculos de la más alta calidad, producidos por las más prestigiadas casas productoras del mundo.

Así se han programado las transmisiones de las temporadas de ópera En vivo desde el Met de Nueva York;  las proyecciones digitales de las funciones del National Theatre Live, el Royal Ballet, el Royal Opera House o los documentales sobre exposiciones de arte en los recorridos de Exhibition on Screen.

Met en 70 países
Para dar un ejemplo de la gran oferta, en los meses subsecuentes de la popular temporada neoyorkina del MET, se podrán apreciar 10 transmisiones en vivo desde el escenario, con fastuosas propuestas escénicas. El público no podrá perderse la llegada de Tristan und Isolde, de Richard Wagner, que abrirá la temporada 2016-2017 de En vivo desde el Met de Nueva York, en HD. Esto se verá en las salas del CCU UNAM el 8 de octubre de 2016.

La emblemática opera compuesta entre 1857 y 1859, Tristan und Isolde, será cantadaen tres actos, con música y libreto en alemán, que extrae sus raíces del romance de Godofredo de Estrasburgo. La pieza estrenada en Múnich en 1865, podrá tenerse en esta nueva versión del Met, a cargo de Mariusz Treliński, director de Bluebeard’s Castle, pondrá en escena a Nina Stemme como Isolde y a Stuart Skelton como Tristan; además de las actuaciones de Ekaterina Gubanova (Brangäne), y René Pape (King Marke).

La temporada 2016-2017 del Met se transmitirá en vivo en 70 países de seis continentes; así como en las salas de la UNAM. Del total de montajes, cinco son nuevas producciones, tres son estrenos y dos son repeticiones de obras que han sido parte de este programa.

En enero se presentará la primera trasmisión de la ópera del 2000 de Kaija Saariaho L’Amour de Loin; también será proyectada Nabucco de  Giuseppe Verdi, con la actuación de Plácido Domingo.

Asimismo, se transmitirá Idomeneo de Mozart, a cargo del director musical del Met, James Levine. Los estrenos del Met, Romeo y Julieta, de Gounod y El caballero de la rosa, de Strauss, también llegarán a las pantallas del CCU.

La temporada incluye Don Giovanni, de Amadeus Mozart, con el debut de Simon Keenlyside como el vividor de esta trama. En otro momento se presentará La Traviata, de Verdi, y Eugene Onegin, de Tchaikovsky’s, con la actuación y poderosa voz de Anna Netrebko, a quien recordamos por la adaptación Macbeth, anteriormente proyectada en la Sala Miguel Covarrubias.

The Royal Opera House
Por su parte la temporada 2016 de The Royal Opera House está por concluir con  las proyecciones digitales de Boris Godunov, pieza surgida del imaginario de Modest Músorgski y que podrá verse este 14 de mayo en esta versión dirigida por Richard Jones; para el 4 junio se proyectará la donizettiana ópera Lucia di Lammermoor, con las actuaciones de Diana Damrau y Aleksandra Kurzak, bajo la dirección deKatie Mitchell.

Asimismo, con ecos de Wolfgang von Goethe, se tendrá la adaptación de Werther, en la versión de Jules Massenet, misma que será proyectada en agosto los días 13 y 14 en la Sala Miguel Covarrubias.

National Theatre Live
Después de la exitosa versión de As you like it, de William Shakespeare, que se vio el pasado 23 de abril, las  proyecciones del National Theatre Live de Londres continúan en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM el 28 de mayo con Hangmen, de Martin McDonagh, bajo la dirección de Matthew Dunster.

Profundamente divertida, Hangmen es una visión narrada desde un pequeño pub de ciudad norteña inglesa, donde entre pintas de cerveza y reflexiones existenciales con los camaradas, el personaje de Harry (David Morrissey), el último verdugo a cargo de la horca local, se verá forzado a tomar una postura el día en que la pena de muerte es abolida; todo esto mientras los medios acechan.

El 18 de junio The National Theatre Live concluye su exitosa temporada con la puesta en escena Les Les Liaisons Dangereuses (Relaciones peligrosas), de Christopher Hampton, y dirigida por Josie Rourke. Doscientos años después estamos ante Les Liaisons Dangereuses en una versión de la novela sobre sexo, intriga y traición de Choderlos de Laclos, que en 1782 escandalizó al mundo de la Francia pre-revolucionaria. En esta adaptación, Hampton crea una irresistible visión que ha sido galardonada con diferentes premios y la ovación del público.

Royal Ballet
Esta temporada el Royal Ballet concluye con inusuales puestas enescena sobre temas clásicos del romanticismo; una es la obra Giselle, con la coreográfica del inmortal Marius Petipa, que podrá verse en la producción de Peter Wright el 4 y 11 de junio de este año.

La otra es la transmutación de la novela de Mary Shelley en danza, se trata de Frankenstein en la versión del coreógrafo Liam Scarlett y que cerrará el 6 y 7 de agosto.

Exhibition on Screen
Desde el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, en el CCU, el cierre de la temporada 2016 de Exhibition on Screen nos lleva al interior del ojo de uno de los máximos genios de la pintura moderna en la proyección Vincent van Gogh. Una nueva manera de ver. El 29 de mayo podrá verse esta inmersión en la plástica del holandés, dirigida por David Bickerstaff y que además incluye entrevistas con personajes fundamentales como Vincent Willem Van Gogh (bisnieto de Theo Van Gogh), Dominique-Charles Janssens (Presidente del Instituto Van Gogh), Axel Rüger (Director del Museo Van Gogh), entre otros.

Otras dos proyecciones que deleitarán al público universitario serán Rembrandt, dirigida por Kat Mansoor, para el 19 de junio; y Los Impresionistas (The Impressionists), que se proyectará el 19 de junio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Los precios de estos espectáculos son los siguientes: las transmisiones en vivo de El Met y las proyecciones de The Royal Opera House cuestan 180 pesos; National Theatre Live de Londres y Exhibition on Screentienen un costo de 80; y Royal Ballet de 140. Asimismo se aplican los descuentos habituales a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Para más información sobre sedes, fechas, horarios y descuentos consultar el portal de Cultura UNAM.
+++

AVANZAN PLANTELES DEL CECyTE BC EN SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

MEXICALI, B.C.- Viernes 13 de mayo del 2016.- Este año, los planteles Tecate de la ciudad de Tecate y Primo Tapia del municipio de Rosarito del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) al Nivel IV, el primer peldaño de este proceso de mejora como lo establece la Reforma de Educación Media Superior (REMS).

Los planteles del Colegio entran a este sistema con el propósito de impulsar un cambio cualitativo, orientado hacia el desarrollo de competencias, así como una mejora en la organización y las condiciones  de operación de los planteles, que permite homologar y estandarizar los aspectos claves, identificando áreas de oportunidad y de acciones de mejora continua.

CECyTE BC Tecate y Primo Tapia fueron creados hace 8 años en este subsistema, por lo que han trabajado en la consolidación de infraestructura y crecimiento académico, y ahora ya forman parte de este Sistema, demostrando que han concretado hasta un determinado nivel los cambios previstos en la Reforma, todos ellos a beneficio de sus educandos.

En estos momentos Tecate ofrece las especialidades de Procesos de Gestión Administrativa con 538 alumnose taren; Primo Tapia imparte las carreras técnicas de Programación y Servicios de Hotelería con 375 estudiantes.
Son cuatro niveles que contempla el SNB, a los cuales se deben de acreditar de mayor a menor para elevar el nivel de calidad, por medio de una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

En estos momentos, el Colegio tiene 20 planteles dentro del SNB, ya que desde el 2013 a la fecha se han incorporado en nivel 3 y 4: Xochimilco Compuertas, Los Pinos, Bella Vista, Misiones Centenario, Los Portales, Ejido Puebla, Guadalupe Victoria de Mexicali; El Florido, Villa del Sol, El Pacífico, Zona Río, Cachanilla, El Niño en la ciudad de Tijuana; Rosarito, Primo Tapia de Rosarito; Tecate, Ensenada y San Quintín de Ensenada.


En el semestre 2016-2 serán evaluados 8 de los planteles antes mencionados Los Pinos, Bella Vista, Misiones, Cachanilla, Pacífico, Zona Río, Rosarito y Ensenada, para su promoción al Nivel III.

La meta es que los 28 planteles estén regidos bajo las normas del Sistema Nacional de Bachillerato, existen instituciones más avanzadas como: Xochimilco, Compuertas, El Florido y Villa del Sol que iniciaron el proceso de aspiración al Nivel II. El nivel máximo es el nivel I, en el cual el plantel puede acreditar que ha cumplido cabalmente con la RIEMS y que se encuentra en un proceso de mejora institucional continua.
+++

POR SU VOCACIÓN Y COMPROMISO, EL MAGISTERIO MEXIQUENSE ES EJEMPLO PARA TODO EL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA

Como parte de la celebración del Día del Maestro, el gobernador entregó preseas de honor “Estado de México” a docentes de la entidad, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano” a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.
Eruviel Ávila aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante.

Toluca, México, 13 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los docentes del Estado de México son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando al magisterio y continuar impulsado la calidad educativa en beneficio de millones de estudiantes.
 “Siempre expreso el orgullo de tener a un magisterio como lo es el magisterio mexiquense; echado para adelante, comprometido con sus niñas, con sus niños, con su preparación. Y lo hemos visto en la implementación de la reforma educativa. Mientras en otros estados estaban decidiendo si acudían a la evaluación o no, aquí en el Estado de México, puntualmente las maestras y maestros mexiquenses atendieron el mandato de la Constitución y las leyes correspondientes, asistiendo a su evaluación.
“Tengo testimonios de maestras y maestros, que enfermos, inclusive alguna con oxígeno, algún otro en ambulancia llegó a aplicar su examen. Eso habla del compromiso, del cariño, de la vocación de servicio del magisterio del Estado de México”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante, por lo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de capacitación que reciben los profesores, ya que, aseguró, en el magisterio existe talento y profesionalismo, y sólo es necesario acercarle más herramientas que le permitan impartir una mejor educación.
Eruviel Ávila indicó que para impulsar la educación y convertirla en un medio que permita a las personas mejorar su realidad, desde el inicio de su administración se han impulsado diversas acciones para elevar la calidad educativa, como entrega de becas a estudiantes sobresalientes, con discapacidad o integrantes de escoltas, equipamiento o reconstrucción de más de 4 mil aulas de medios para vincular a los escolares con las tecnologías de la información, además se destinó una inversión de 4 mil millones de pesos y se trabaja en coordinación con la federación, mediante el programa Escuelas al Cien, para mejorar la infraestructura de los planteles mexiquenses.
En tanto, los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, destacaron que gracias a la apertura y disposición del gobierno estatal, los docentes del sistema federalizado se han sumado a la implementación de la reforma educativa en la entidad, con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales y la certeza salarial, ya que trabajan con dedicación en la formación de las nuevas generaciones y en estrecha coordinación con autoridades del sector.
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos reconoció al gobierno estatal por impulsar la formación continua del magisterio, pues en la actualidad todo catedrático requiere conocimiento y dominio de dispositivos digitales y de internet, lo que se conseguirá mediante la oportunidad de ascender y percibir mejores ingresos, gracias a su esfuerzo que se verá reflejado en las evaluaciones de la reforma educativa.
A su vez, Job Bernache Guzmán, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del  Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, señaló que el Estado de México es ejemplo a nivel nacional, ya que existe una gran fortaleza y unidad en el gremio docente, a la par de que las autoridades del sector educativo trabajan de cerca con las organizaciones sindicales para buscar mejores condiciones salariales y laborales.
En este evento, el gobernador y los líderes sindicales entregaron 24 preseas de honor “Estado de México“ a igual número de catedráticos, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano”, a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.
+++

Piden trabajadores municipales a César Mancillas más asfalto y menos jefes para bachear

Ensenada B.C. a 12 de mayo del 2016.
Al continuar su campaña política en busca del voto ciudadano César Mancillas Amador, candidato del PES a la alcaldía de Ensenada visitó el departamento de Vialidades del Municipio donde todos los empleados le manifestaron sus inconformidades con la administración actual.

"Seguimos con los mismos uniformes, tenemos carencias en equipo, usamos los materiales más económicos, casi estamos trabajando con las manos, seguimos con las mismas unidades que usted nos trajo" Le dijeron empleados del departamento de Vialidades.

Expresaron su agradecimiento por la ayuda  que les brindó durante su pasada administración y lo reconocen como una persona comprometida con el deporte y la comunidad, "Creemos que usted es más sensible, conoces tú a tú a la ciudadanía".

"Nos acaban de avisar que Subsemun 2016, no va a tener  mezcla asfáltica para este año, la única manera para tenerla va a ser por gasto corriente, al menos que la persona que llegue se ponga a bajar recursos de otros programas". Comentó uno de los líderes del personal de Vialidades.

Comentaron que en el transcurso de un año se le han tirado 2,800 m³, cuando antes se tiraban de 20 mil a 30 mil m³ de asfalto. Han durado hasta tres o cuatro semanas haciendo otros trabajos como barrer, limpiar alcantarillas, si han reencarpetado 4 o 5 calles en un año ha sido mucho, dijeron, siendo esto un desperdicio de mano de obra calificada.

 "El reclamo de la gente siempre es contra nosotros, queremos trabajar, queremos más equipo" y aprovecharon para pedirle a César Mancillas que se comprometa a eliminar tanto "jefe" que se llevan la nómina, y llegaron al acuerdo de enviarle por escrito las necesidades que tienen para continuar trabajando por Ensenada.

Ya más tarde, visitó a madres de familia y líderes de la colonia Morelos II dónde le manifestaron sus inquietudes y necesidades de su zona habitacional. Recordaron las condiciones en las que se encontraron durante la pasada alcaldía del ahora candidato al PES. Se comprometió a rescatar las áreas por las que juntos trabajaron.

Por otra parte, el abanderado del PES visitó la planta procesadora de alimentos Baja Marín Foods ubicada en el puerto de El Sauzal de Rodríguez donde mostró su preocupación por el desarrollo del sector pesquero en Ensenada.

A los 59 empleados presentes les habló de la importancia de seguir impulsando la industria pesquera, ya que más de 50 mil personas dependen de este sector para mantener a sus familias.


"Toda mi vida estuve con un partido y me decepcionaron, entonces... ¿Mi partido o mi casa? Y yo elegí mi casa, que es Ensenada" Respondió ante los cuestionamientos de los empleados por su cambio de partido político.

"El 72% de la gente no está votando, si ustedes no se preocupan por elegir a quienes les gobiernan, esto no va a funcionar" les comentó.
+++

SE PREPARAN JÓVENES ANTORCHISTAS PARA CONCURSO NACIONAL DE POESÍA

Ixtapaluca, Estado de México a 12 de mayo de 2016.- En Antorcha, seguimos el ideal del poeta español Gabriel Celaya, esa que dice que la poesía es un arma cargada de futuro, entendida como la herramienta que tienen los pueblos pobres para liberarse de la explotación y buscar un futuro más luminoso como lo proponemos nosotros, dijo Dante Montaño, vocero municipal de esta organización.
Luego de que este jueves se llevara a cabo la eliminatoria seccional de poesía en Ixtapaluca, rumbo al Concurso Nacional de Declamación, que se efectuará el próximo 28 de mayo en las instalaciones de Expo Reforma en la Ciudad de México.
A través de su Comisión Cultural, el Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense anunció a los ganadores de oratoria, que participarán en la competencia estatal, para posteriormente ser parte de la eliminatoria nacional. 
“Los representantes de Ixtapaluca, son jóvenes que han venido despuntando en diversas artes, como es el baile y el teatro; eso los hace comprender el sentido de cada palabra y darle la interpretación que necesita” comentó Josué Naves responsable de la comisión cultural en Ixtapaluca.
Agregó que este tipo de competencias son una pequeña muestra de lo que promueve Antorcha, además de resaltar que se encuentran preparados para obtener al menos un primer lugar en la competencia estatal.
+++

ARRANCA “LA SEMANA DE LA LECTURA Y EL LIBRO” EN LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA

·       Se llevará a cabo del lunes 16 al viernes 20 de mayo.
·       La entrada será gratuita con un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Este lunes 16 de mayo a las 16:00 horas se abren las puertas de la Confederación Nacional Campesina, a la “Semana de la Lectura y el Libro”.
              
La inauguración estará a cargo de Felipe Garrido, Director Adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua, Ricardo Cayuela Gally, Director Editorial de Penguin Random House, Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, el Senador Manuel Cota Jiménez, Presidente del CEN
Confederación Nacional Campesina y Gloria Ávila Dorador Directora
Promoción Cultural Pancho Villa.

Se rendirá homenaje al gran escritor Juan Rulfo con la participación del Maestro Felipe Garrido.

Se realizarán presentaciones literarias y charlas con la presencia de escritores como Norma Muñoz Ledo, Toño Malpica, el Maestro Agustín Monsreal, Andrés Acosta, Ricardo Chávez Castañeda, el Maestro Oscar de la Borbolla, Armando Alanís, Luis Bernardo Pérez y el Maestro Eugenio Aguirre, entre otros.

También se presentará el espectáculo literario musical de Héctor García con poemas musicalizados de Margarito Ledesma y Renato Leduc.

Participarán narradores orales, promotores culturales y el “Club de Lectura Las Aureolas” con Arturo Beristáin y Carlos Carranza, que contarán y leerán textos escogidos para recordar y disfrutar su obra.

La oferta editorial será presentada por importantes casas como Educal, Tierra Adentro, Planeta, Penguin Random House, Alfaguara, Aguilar, Suma de Letras, Fondo de Cultura Económica, Novelty, Distal, Pearson, Norma, Tusquets, Ediciones B, Ficticia, Almadía, SM y El Naranjo.

Luego de cuatro años de realizar “la Feria del Libro del Kiosco Morisco”, ahora se realizará en el patio y en la plaza cívica de las instalaciones de Confederación Nacional Campesina, calle Dr. Mariano Azuela 121 y/o Insurgentes norte 214.

El acceso al recinto de los expositores de libros, así como al festival artístico y literario será libre, sin costo alguno para el público que asista.
+++

LA SECRETARÍA D​E COMUNICACIONES Y TRANSPORTES CUMPLE 125 AÑOS

·         Prioridad de la SCT, construir obras para mejorar calidad de vida de los mexicanos

·         Reconocimiento a ex secretarios de la SCT

·          Cancelación Timbre Postal conmemorativo 125 años de la SCT

·         Reconocimiento a trabajadores de la SCT con más de 30 años de servicio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como prioridad construir las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y maximizar el desarrollo económico del país, afirmó el titular de la SCT al señalar que deben responder no solo a una necesidad coyuntural, sino a un diseño logístico del país “para que siga siendo visto como un centro de inversiones internacionales y nacionales”.

Durante el acto conmemorativo del 125 aniversario de la SCT, indicó que hoy existe un interés por invertir en México que hasta hace poco no soñábamos, sobre todo en las ramas de automotores, electrónicos, piezas satelitales y  aeronáuticas.
Apuntó que a la fecha se han construido y modernizado 21 nuevas autopistas, 53 nuevas carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores.

Señaló que en tan solo tres años hemos pasado de 260 a 370 millones de toneladas de capacidad operativa anual en nuestros puertos.

En el sector comunicaciones, dijo que México está cerrando la brecha digital al contratar más de cien mil sitios públicos con internet de banda ancha, con lo que entre otras cosas, nuestro país pasó del lugar 93 al cuarto en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad del Foro Económico Mundial.

Luego de inaugurar el Salón Secretarios, el funcionario entregó reconocimientos a 5 ex secretarios del ramo, que tuvieron dijo, “el alto honor de ocupar el encargo de dirigir esta Secretaría”.

Los servidores públicos que recibieron el estímulo a su entrega, esfuerzo y experiencia que aportaron al país fueron:

•        ING. DANIEL DÍAZ DÍAZ
•        SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN
•        DR. GUILLERMO ORTÍZ MARTÍNEZ
•        ARQ. PEDRO CERISOLA Y WEBER
•        DR. LUIS TÉLLEZ KUENZLER

 El titular de la SCT acompañado del Presidente de la Comisión de Marina, Senador Ricardo Barroso Agramont, la Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Diputada Lía Limón García y del Ingeniero Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, entre otros invitados especiales, realizó un recorrido por la exposición denominada “México a través de las obras de la SCT”, testimonio gráfico de la infraestructura impulsada en los últimos años en nuestro país.

En el marco de la ceremonia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó reconocimientos a 10 trabajadores de la dependencia con más de 30 y 40 años de servicio, el funcionario destacó la labor realizada con entrega y dedicación del personal hacia la Institución.

Los galardonados fueron:
Guillermo Sánchez Bautista
Dolores del Carmen Martínez Moreno
Nicolás Hernández Ramírez
Ariadna Alcántara Rivas
Humberto Valencia Olivares
Dulce María Tapia Cisneros
José de Jesús Carrasco Muro
Edith García Vázquez
Marcelo García Vázquez
Laura Cruz Ramírez

El titular de la SCT, como corolario a los festejos canceló el timbre postal conmemorativo del 125 Aniversario.
Durante el acto estuvieron presentes también los  subsecretarios de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura  y el Oficial Mayor de la dependencia, así como los coordinadores de puertos y marina mercante y de centros SCT.​
+++

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN  A LA CIUDADANÍA EN CLÍNICA DE LACTANCIA MATERNA

Dicha clínica se encuentra en el Hospital Materno Infantil

MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, brinda servicios de calidad a la población en general en materia de asesoría dentro de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil, para capacitar a las madres de familia sobre los beneficios de esta forma de alimentación.

Por tal motivo, las autoridades de la Secretaría de Salud, invitan a la comunidad en general a calendarizar sus citas donde personal especializado en la materia, ofrece consejería para practicar este hábito saludable.

Técnicas para la producción de leche materna, así como para la extracción y almacenamiento exitoso, hacen posible que las mujeres puedan brindar mejor calidad de vida a sus hijos, incluso si se atienden actividades laborales.

Es tal la efectividad de esta clínica que las madres que tienen a sus hijos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejan reservas de leche materna para que el personal de enfermería se la administre a sus bebés.

Mensualmente se ofrecen más de 300 consejerías a madres de familia que han dado a luz en el Hospital Materno Infantil de Mexicali; y dada la necesidad de que la población recupere esta práctica tan favorecedora para la salud física y emocional de madre e hijo, se ha abierto a la población en general este servicio, que deriva en los siguientes beneficios a la salud:

Para el bebé:

Por tratarse de leche específica para el ser humano, es mucho más fácil de digerir que las fórmulas en polvo.
Ayuda a tener desarrollo maxilofacial óptimo, pues cuando el bebé extrae la leche del pecho utiliza más músculos faciales que con el biberón.
Al fluir la leche directamente del pezón a la boca del bebé, está exenta de manipulaciones y libre de contaminación por gérmenes.
  
Para la madre:

La lactancia contribuye a que el útero o matriz se contraiga rápidamente, lo que reduce hemorragias tras el parto.
Le ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche.
Se ahorra tiempo, pues es un alimento siempre disponible.


Por último, se les recuerda a todos los usuarios del nosocomio y visitantes que existe un código de visita; en cuanto a la vestimenta se recomienda no acudir en sandalias, pantalones cortos, blusas de tirantes, faldas muy cortas o ropa transparente que deje a la vista la ropa interior.

Para recibir el servicio se requiere previa cita, con horarios de atención de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.
+++

INAUGURA ERUVIEL ÁVILA PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE GASTRONOMÍA DE LA CALLE

Se llevará a cabo hasta el 15 de mayo, y los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos de 16 estados de la República, como barbacoa, marquesitas, mole, entre otros.
Metepec, México, 13 de mayo de 2016.- Una gran variedad de platillos mexicanos como pastes, mole, tlacoyos, marquesitas, gorditas y tacos de barbacoa, es parte de lo que podrán deleitarse los visitantes al primer Festival Nacional de Gastronomía de Calle “México con las Manos”, durante los tres días que durará esta muestra inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Luego de recorrer los stands y disfrutar de unos esquites y unos tacos de barbacoa, el mandatario mexiquense destacó que este tipo de festivales ayudan a promover la gastronomía tradicional mexicana, que es reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, actividad que genera 5.5 millones de empleos en México, ayuda al crecimiento de 80 ramas económicas, y más de 500 mil restaurantes  contribuyen con el 2 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.
Acompañado por  Oscar Díaz Martínez, director general de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo federal,  y Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad, Eruviel Ávila señaló que ahora se debe promover a la gastronomía como un atractivo turístico más, ya que  la tercera parte de los recursos que gastan los turistas lo destinan a la alimentación, y manifestó que en el Edoméx se cuida que los puestos de antojitos de las calles, trabajen con todas las medidas de sanidad.
“Nuestra gastronomía es ilimitada, cada región de México tiene gran variedad de sabores y platillos, nuestra cocina no conoce límites, es rica, compleja en cuanto a variedad de sabores que despiertan el paladar, nutritiva, eso sí, y un deleite siempre para todos”, expresó.
Los visitantes al primer Festival de Gastronomía de Calle “México con las Manos” podrán disfrutar de comidas tradicionales de 16 estados de la República, como Chiapas con sus quesadillas de camarón, Chihuahua con montadito de asado, Coahuila con ceviche de carne seca, Colima con sopes y flautas, Hidalgo con pastes, San Luis Potosí con gorditas, entre otros.
Por parte del Estado de México se ofrecen platillos como la barbacoa, el obispo, tamales de ollita, escamoles y chorizo, entre otros.
“El Estado de México tiene una extraordinaria gastronomía que es digna de compartirse, de presumirse, y desde luego de invitarles a todas, a todos ustedes presentes y ausentes, entonces por eso celebro este primer Festival de Gastronomía de Calle 'México con las manos'”, afirmó el gobernador mexiquense.
Este festival se llevará a cabo hasta el 15 de mayo en el ex recinto ferial en Metepec, y forma parte de la política de fomento a la gastronomía nacional, que busca contribuir a desarrollar y potenciar esta actividad como un medio para promover la riqueza cultural del país, fomentar el turismo y generar desarrollo económico local y regional, así como fortalecer la cadena de valor productiva de la gastronomía mexicana en las cocinas tradicionales.
+++

LA PGJ CAPITALINA ACLARA QUE NO EXISTEN CASOS DE AUSENCIA DE MENORES POR ALGÚN RETO LANZADO EN REDES SOCIALES
  
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con algún reto lanzado en redes sociales. Asimismo, destaca que mantiene una campaña permanente de orientación para que niños y adolescentes, entre otros sectores de la población, conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle en una ausencia.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, confirmó que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), no se ha presentado alguna denuncia que tenga como motivo de ausencia el reto que algunos medios de comunicación refieren.

CAPEA realiza acciones de investigación exhaustivas para la búsqueda y localización de personas  extraviadas o ausentes, con la intervención de un equipo interdisciplinario. Quienes son localizados, así como sus familias, reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México.

Asimismo orienta a la población en general, pero principalmente a menores de edad y adolescentes, que son sectores vulnerables, para que conozcan los riesgos que una ausencia conlleva.

La ciudadanía que requiera este servicio u orientación, puede acudir al CAPEA, en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar a los teléfonos 5345 5067 con terminación 80 y 82, o visitar la página electrónica www.pgjdf.gob.mx
+++

ENCABEZAN GOBERNADOR DEL ESTADO Y TITULAR DE SEMARNAT REUNIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA VAQUITA MARINA
  
ENSENADA, B.C.- Viernes 13 de mayo de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, encabezan este viernes, en el puerto de Ensenada, la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA), en el marco de la cual se presentan las diferentes acciones por parte de instituciones de los tres órdenes de gobierno y organismos sociales de ambos lados de la frontera, para preservar esta especie marina en peligro de extinción.
+++

Nikon a favor de la biodiversidad en México

Como parte de las actividades de la 6ª Semana de la Diversidad Biológica, Nikon une esfuerzos con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) para concientizar a las personas, con ayuda de la fotografía, sobre la riqueza y valor de los recursos naturales de México, además de fomentar la participación en pro de la preservación.
La semana de la biodiversidad se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo e incluirá actividades diversas para que las personas se unan a la conservación de los recursos en México.  Como parte medular de las actividades, se darán a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza cuya convocatoria estuvo abierta a partir del 7 de diciembre de 2015 y cerró el 29 de febrero de 2016; y dónde Nikon estuvo involucrado proactivamente, consciente de la importancia del tema y teniendo a la fotografía como su principal aliado.
"Para Nikon es muy importante contribuir con iniciativas que protejan el medio ambiente y las riquezas de los recursos naturales de México.  Es por esto que por segundo año consecutivo, nos aliamos con la CONABIO para que a través de charlas, talleres de fotografía y el concurso de fotografía, la gente pueda redescubrir la belleza natural de México y tomar consciencia sobre la importancia de su preservación", comentó Julio Meneses, Director de Mercadotecnia y Ventas de Nikon México.
Los finalistas de la segunda edición de este concurso, tendrán la oportunidad de asistir a la ceremonia de premiación a realizarse en la Biblioteca Vasconcelos el 18 de mayo y los ganadores serán acreedores a una de las siete cámaras D5500 o certificados para los cursos de fotografía impartidos en la Nikon School. 
La CONABIO, organiza la 6ª Semana de la Diversidad Biológica en el marco de la 13ª Reunión de la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP13, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, y en la que se analizará el progreso, prioridades y retos a enfrentar en la materia, así como el desarrollo de planes de trabajo.
Para todos los interesados en ser parte de las actividades de la 6ª Semana de la Diversidad Biológica, los invitamos a que, al igual que Nikon, se sumen a los esfuerzos y sean parte de la comunidad que está tomando acciones para cuidar la riqueza natural de México. 
Te invitamos a visitar http://www.biodiversidad.gob.mx/SDB/assets/pdf/programa_6SDB.pdf para conocer todo lo que podrás hacer durante la 6ª Semana de la Diversidad Biológica.
Para más información de los productos de Nikon y los cursos de Nikon School visita www.nikon.com.mx 
Acerca de Nikon  
Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX® Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente anunció la fabricación de 95 millones de lentes NIKKOR en 2015, un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon 
+++

Nestlé® Purina® satisface a sus consumidores por medio de la innovación.

·         Nestlé® Purina® entiende el valor de la innovación en un mercado cambiante y desarrolla productos que cumplen con necesidades específicas de sus consumidores.
·         Los nuevos productos de la marca son señal de la constante innovación que ofrece a sus consumidores y a sus amigos de cuatro patas.

Ciudad de México a 16 de mayo de 2016.- Nestlé® Purina® se ha caracterizado por ser una marca en constante innovación, por ser una compañía que entiende a sus consumidores y conoce al mercado, es la marca con mayor innovación de la categoría y gracias a esto que logra satisfacer las cambiantes necesidades del consumidor cumpliendo con los requerimientos nutricionales del amigo más peludo de la familia.

“La innovación es algo que nos define como compañía, está en el ADN de Nestlé® Purina®. Durante más de 85 años, hemos marcado tendencias en los avances científicos al servicio del bienestar de las mascotas. Contamos con un equipo formado por más de 400 nutricionistas, científicos, veterinarios y expertos en comportamiento animal, que trabajan en una amplia variedad de proyectos en nuestros cuatro grandes centros de investigación en Europa, Canadá y EE. UU.”, comentó Renata Sobrino, Sr. Marketing Manager NPPC.

Nestlé® Purina® sabe que cada perro es especial y tiene necesidades únicas. Gracias a este entendimiento del mercado, la marca llegó a la siguiente conclusión: hay sectores que no se habían atendido antes y son situaciones muy relevantes y sensibles para la vida de las mascotas. Una es que en México el problema de obesidad no es solamente un tema humano, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía de un 25 a 40% de las mascotas en el país sufren de sobre peso, por ello, Purina® Dog Chow® presenta Purina® Dog Chow® Sano y En Forma, existen diversas razones por las cuales el amigo de cuatro patas de la familia puede estar pasadito de kilos ante esta situación y las afectaciones que esto puede tener en la salud del miembro canino de una familia, Nestlé® Purina® desarrolló la línea Purina® Dog Chow® Sano y En Forma, la cual tiene 20% menos calorías, más fibra para ayudarlo a sentirse satisfecho y mantener una buena digestión, así como un mayor nivel de proteína con el perfecto balance de grasa, lo cual contribuye a mantener la energía necesaria

Otro hallazgo importante de la marca fue identificar que el 18% de los perros en México son Senior, es decir tiene 7 años o más y es por eso que introduce al mercado Purina® Dog Chow® Edad Madura , este producto es para cuando nuestro compañero de 4 patas ha llegado a la mejor etapa de su vida y es en ese momento donde es importante ayudarle a mantener su salud y vitalidad, lo cual es posible con Purina® Dog Chow® Edad Madura, alimento especializado que le ayudará a tener una vida más plena, ya que le brinda glucosamina para mantener sanas sus articulaciones, las croquetas tiene texturas especiales para cuidar sus dientes y reducir el sarro, asimismo, contiene vitaminas C, E y calcio que contribuyen a mantener sus defensa y huesos fuertes, además incluye prebióticos de fibra dietética natural que mejorará la absorción de nutrientes para mantener unos huesos y músculos saludables.

Al respecto, Renata Sobrino, Sr. Marketing Manager NPPC, comentó: “Sabemos que cada perro  es único y, por lo tanto, tiene necesidades especiales. De igual manera, sabemos que sus familias se preocupan por ellos, por que son un integrante más de ellas y les acompañan en los momentos más especiales. Todo ello, nos llevó a desarrollar estas dos nuevas líneas: Purina® Dog Chow® Edad Madura, para el integrante especial de la familia que está alrededor de los siete años de edad y Purina® Dog Chow® Sano y En Forma, dirigido a aquellos integrantes de la familia que están pasaditos de kilos, somos la primer compañía en tener un producto así en tiendas de autoservicio y seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para siempre ir haciendo camino”.

De igual forma, Nestlé® Purina® presentó la nueva imagen de su marca Purina® Beneful®. Al respecto, Renata Sobrino comentó: “Como parte de la innovación en nuestras marcas, hemos cambiado la imagen de Purina® Beneful®. De esta forma, buscamos estar más cerca de nuestros consumidores, haciendo que nuestro empaque sea más atractivo y llamativo”.

Para seguir consintiendo al integrante de 4 patas de la familia, Purina® Beneful® ha desarrollado toda una gama de productos; Original, Cachorros, Salud Radiante y Minis. Cada uno le brindará a tu perro trozos suaves a base de carne que son ricos en proteína para la formación de músculos fuertes y resistentes, calcio para que tu perro tenga dientes y huesos más sanos y fuertes, ácidos grasos omega para un pelaje sano y más brillante, además de antioxidantes que ayudarán a que tu perro mantenga un saludable sistema inmunológico.

Por último Renata Sobrino mencionó, “En Nestle® Purina® creemos que las personas y las mascotas son mejor juntas, las mascotas traen alegría a nuestras vidas. Son parte de la familia, así que es natural querer lo mejor para ellas”.

De esta forma, Nestlé® Purina® mantiene su compromiso con la innovación en pro de sus consumidores y  los amigos más peludos de cada familia, desarrollando productos que se adapten a su ritmo y estilo de vida, así como a las necesidades de cada uno de ellos, con el fin de que estén sanos y felices para que puedan compartir muchos más momentos divertidos con sus familias.
+++

Espectacular arranque de Audi Tradition y Audi Sport en el Rally Maya 2016

•           Audi participa por primera vez en la tercera edición del Rally Maya México que culminará el próximo 21 de mayo.
•           La marca de los cuatro aros exhibe por primera vez en la historia, cinco ejemplares clásicos provenientes del Museo Móvil de Audi en Alemania.
•           “Estamos orgullosos de fusionar nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse”, afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

Yucatán, 16 de mayo de 2016. – Emblemáticos autos de Audi Tradition y Audi Sport traídos por primera vez a México del Museo Móvil de Audi en Alemania, participaron en el arranque de la tercera edición del Rally Maya México 2016, evento considerado entre los 10 más importantes del mundo en su tipo.
Con una cena de gala realizada en la Mansión - Museo Montes Molina y un espectacular y colorido desfile donde participaron alrededor de 110 automóviles clásicos por el famoso Paseo Montejo, arrancó la tercera edición del Rally Maya México 2016 que partió de Mérida, Yucatán con rumbo a Izamal y posteriormente continuará su trayecto hacia Chichén Itzá.
Centenares de turistas, aficionados a los autos y habitantes de la también llamada “Ciudad Blanca”, se asombraron con los autos clásicos de la marca de los cuatro aros que participan en esta internacional prueba de resistencia y regularidad para autos de colección.
La firma alemana participa por primera vez como patrocinador del Rally Maya además de montar un museo itinerante durante el rally con  5 modelos emblemáticos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Mérida, Chichén Itzá, Chetumal y Playa del Carmen.
•           Audi Front 225 (Construido en 1937)
•           Audi DKW F93 (Construido en 1958)
•           Audi 60 L (Construido en 1972)
•           Audi 80 (Construido en 1975)
•           Audi quattro 20V  (Construido en 1991)
•           Audi Rally quattro Gp4 (Construido en 1982)

Los autos recorrerán paisajes coloniales, zonas arqueológicas y destinos turísticos comprendiendo un total de mil 200 kilómetros de carretera de los tres estados peninsulares, con etapas controladas y cronometradas que exigen concentración, debido a que es una competencia entre automóviles con una antigüedad mayor a 40 años.
Los vehículos participan en cuatro categorías: 1915-1931, 1932-1945, 1946-1960 y 1961-1975.
En el Rally Maya, la marca de los cuatro aros ha encontrado el foro perfecto para compartir los orígenes, tradición e historia que han construido lo que Audi representa actualmente. Audi es una marca  que cuenta con más de 100 años de historia y que ha revolucionado la movilidad, el lujo y el confort, siempre marcando pauta tecnológica en la fabricación de autos.
En este marco, Audi se enorgullece en compartir con los participantes y con México la historia y tradición de la marca. Aunado a esto el Rally Maya representa para Audi la oportunidad de compartir el compromiso que tiene con México y la admiración que siente por el país, por sus tradiciones, su historia, su cultura y su gente. Es esta misma gente la que el día de hoy está colaborando con la marca para construir el primer auto Premium hecho en México.
Además, Audi tendrá la oportunidad de apoyar a niños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas.
“Estamos orgullosos de fusionar  nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse.” afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México.
+++

D-Link DWA-182, un dispositivo portable para recibir señal de un router WiFi AC y llevar a todos lados

-Este equipo se define mejor como un adaptador para recibir señal de un router WiFi AC, para ayudarte a navegar por Internet al mismo tiempo que viajas en coche.

Poder disfrutar de acceso a internet o conectividad local con la última tecnología Wi-Fi 5G (802.11ac) seis veces más rápido, D-Link cuenta con un dispositivo que proporciona mayor velocidad de conexión y alcance de la señal: El adaptador USB D-Link DWA-182 permite acceder a lo último en conectividad WiFi mediante el uso de la tecnología Wireless AC, con una notable mejora de la cobertura.

Con este equipo se disfrutará de una velocidad WiFi revolucionaria para ver, navegar o jugar por internet, hacer llamadas por Skype™ y ver películas Full HD en streaming desde varios dispositivos.

  D-Link DWA-182 se define mejor como un adaptador para recibir señal de un router WiFi AC, con una serie de especificaciones y ventajas para ayudar a las personas a navegar por Internet al mismo tiempo que viajas en coche.

Además de ofrecer la velocidad de la innovadora tecnología 802.11ac a su red inalámbrica si se conecta a un router WiFi 5G como el Cloud Router D-Link DIR-865L, el adaptador Wireless AC de banda dual también es compatible con todos sus equipos WiFi existentes, sin necesidad de actualizar.

Conexión segura e instalación súper sencilla
Para proteger sus datos y su privacidad, el adaptador mini USB Wireless AC soporta encriptación WEP, WPA y WPA2, lo que le permite conectarse a una red inalámbrica segura y mantener el tráfico de su red también seguro. Gracias al estándar WPS (Wi-Fi Protected Setup), para crear automáticamente una conexión inalámbrica segura con su router, lo único que ha de hacer es apretar un botón, así se ahorra tener que llevar a cabo complicadas configuraciones

Por otro lado, el asistente de configuración rápida de D-Link, disponible en 18 idiomas, garantiza un fácil proceso de configuración y que usted pueda estar conectado en pocos minutos. Con el producto se incluye un gestor inalámbrico que registra todas las redes a las que se accede con más frecuencia. Este adaptador, con un rendimiento, recepción y seguridad incomparables, proporciona una mejor experiencia en internet y le garantiza su movilidad.

El D-Link DWA-182 tiene un precio al público de 799 pesos en tiendas de retail y de prestigio en toda la República Mexicana.


Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.


Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
+++

El Centro de Innovación de BBVA Bancomer patrocina el StartupBus México 2016

          El StartupBus es un proyecto internacional que desde el 2010 reúne a expertos de distintos perfiles dispuestos a subirse en un autobús para desarrollar una idea durante un trayecto de 3 días.
          La edición del StartupBus México 2016 es patrocinado por el Centro de Innovación BBVA Bancomer, y en esta ocasión 30 emprendedores abordaron un autobús especial para viajar a Boulder, Colorado, EE.UU, en un recorrido de  2,700 kilómetros en un lapso de 72 horas (del 15 al 17 de mayo).
          El objetivo es que los participantes desarrollen en el trayecto hasta 5 startups, con base en tecnología financiera (fintech), mismas que presentarán cuando lleguen a su destino ante un panel de jueces, junto a otros concursantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El StartupBus México 2016 que transporta a un total de 30  emprendedores de entre 18 y 35 años provenientes de Puebla, Monterrey, Querétaro, Pachuca y Chihuahua, inició ayer su recorrido que arrancó en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, ubicado en el piso 33 de la Torre Bancomer de la Ciudad de México, hacia Boulder, Colorado, en los Estados Unidos.

El Director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de  BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, comentó que este es un proyecto internacional que inició en 2010 reúne a  expertos dispuestos a subirse a un autobús especial para desarrollar en pocos días un proyecto digital, en esta ocasión con el reto de crear tecnología financiera (fintech).

En relación al patrocinio de este importante proyecto, comentó que “en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer queremos estar presentes y colaborando en todo tipo de acciones que se desarrollen en el ecosistema de innovación y que nos posicionen como el punto de encuentro en México para innovadores y emprendedores de todo el país”.
López-Moctezuma  dijo que se trata de un gran reto para estos jóvenes de entre 18 y 35 años, con perfiles de desarrolladores, diseñadores y gente de negocios “estamos hablando de que los jóvenes trabajarán en un lugar reducido, contra el tiempo y sólo con los recursos indispensables para desarrollar sus proyectos fintech pero con la gran ventaja de poder incrementar infinitamente su creatividad, no solamente para realizarlos, sino también deberán pensar en que debe de tener  viabilidad en el mercado”.

“Nos da mucho gusto ser partícipes de este encuentro en donde México ha destacado en las últimas competencias pero sobre todo, en esta edición queremos respaldar el trabajo que se haga dentro del autobús, esperando que las ideas que de ahí nazcan, transformen el mundo fintech”, agregó.

El StartupBus México 2016 hará un recorrido de 2,700 kilómetros en 72 horas (del 15 al 17 de mayo), realizando en total cuatro paradas de tan sólo 30 minutos en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Laredo y Fort Stockon, en Texas; y en Alburquerque, Nuevo México, para finalmente llegar a su destino en Boulder, Colorado, Estados Unidos. El autobús está equipado con energía eléctrica e internet para facilitar el trabajo de los denominados “srtartupbuseros”.
+++

Día del Internet, una celebración que recuerda los grandes retos de la seguridad cibernética
  
Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet y aunque sigue siendo el medio de comunicación y fuente de conocimiento más importante, también es el más usado por personas que buscan obtener un beneficio económico, sin importar el daño que puedan hacer a los demás.
     
Por eso ahora más que nunca el tema de la Seguridad Cibernética ha tomado mayor relevancia. En sus predicciones sobre la Seguridad Cibernética para este 2016, Forcepoint habló del olvidado mantenimiento de Internet, el cual se está convirtiendo en un problema importante para los encargados de la tecnología. Algunos de los problemas que más se están presentando son: sitios web populares ya no son tan seguros como deberían serlo; actualizaciones rápidas del sistema operativo y nuevas aplicaciones construidas sobre código reciclado que contiene viejas vulnerabilidades. Todos estos fantasmas del pasado Internet siguen regresando para acechar.

Especial preocupación genera que los límites entre los dispositivos corporativos y personales se han desvanecido, provocando desafíos para la seguridad que afectan a la infraestructura crítica. Las industrias que utilizan un gran número de dispositivos conectados y sistemas en red en sus operaciones diarias, como la industria de salud y la financiera, enfrentan una gama más amplia de vulnerabilidades de seguridad y amenazas.

Forcepoint tiene un nuevo enfoque para estos desafíos de seguridad. Las defensas sólidas son esenciales, pero hay determinadas fugas de datos que son más difíciles de evitar. La seguridad 4D única de Forcepoint protege la forma de vida de las empresas, a sus usuarios, sus datos y las redes contra los adversarios más decididos, tanto dentro como fuera de las organizaciones y durante todo el ciclo de vida de las amenazas.
+++

Cómo asegurarse que las miles de pantallas en los estadios, funcionan cuando se necesita

Cualquier estadio moderno, puede contar literalmente con miles de pantallas a lo largo de todo el inmueble. Por ejemplo, el estadio de los Vaqueros, en Dallas, Texas, EUA, tenía 2.900 pantallas cuando fue construido y se han agregado más desde que fue abierto. Esta cantidad tan generosa de pantallas convierte cualquier evento, en una experiencia de inmersión, en donde cada espectador puede ver el partido desde cualquier ángulo, sin importar en qué parte del estadio se encuentre. A fin de cuentas, ese es el objetivo de esta experiencia: hacer que el público sienta más conexión que estando en casa y que además sienta que casi forma parte del partido.


Sin embargo, un millar de pantallas también pueden significar un millar de puntos de falla. Todo lo que se necesita es, que una pantalla se encuentre fuera de línea para sacar a los espectadores de la experiencia. Sin embargo, cuando se tienen pantallas a lo largo de acres de espacio, incluyendo los baños y todo tipo áreas, la identificación oportuna de un problema puede ser casi imposible. Muchas veces, termina siendo un asistente quien señala el problema, en lugar de ser algo que fue abordado de manera proactiva.

Idealmente, el estadio en sí, debería ser capaz de decirnos cuando algo está mal. Cuando hay un problema con un coche, existen luces y otros indicadores que nos permiten saber el momento en el que algo va mal. ¿No debería un estadio ser capaz de hacer lo mismo? Eso es, en esencia, lo que los recursos de software de monitoreo nos dan. Todo el sistema de AV en el estadio, es manejado de manera central por un sistema de software. Cuando hay un error, el sistema crea y envía alertas de correo electrónico directamente a las personas encargadas. Gracias a esto, el problema es localizado en cuestión de minutos.

Por supuesto, el manejo de los recursos, significa mucho más que simplemente la respuesta oportuna ante un error. También nos da la capacidad de encender o apagar todo el estadio en el momento adecuado. Del mismo modo, podemos gestionar la reacción del estadio entero ante una emergencia, desplegando mensajes personalizados al momento de cualquier alarma. Incluso, es posible realizar un seguimiento de dispositivos y el uso de energía, con la capacidad de controlar todo desde una pantalla web, así como generar informes y reportes personalizados. Estos son solo algunos de los numerosos ejemplos y formas en que el manejo de recursos puede mejorar las operaciones del estadio.

No importa cómo lo implementemos o pongamos en práctica, el resultado final es un estadio realmente conectado. El manejo central de AV, mantiene conectados a los técnicos del estadio con sus sistemas para que la audiencia pueda estar conectada con el espectáculo.
+++

Los 10 mandamientos para el CIO en 2016: Comstor
  
·         Es necesario hacer la diferencia y mostrar que años de dedicación generan soluciones y resultados.

Ciudad de México a 16 de Mayo de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, da a conocer los 10 mandamientos en 2016 para los CIO (Chief Information Officer).

En tiempos de adversidad, el mundo corporativo espera que los colaboradores hagan más con menos, esto significa que la exigencia es ser eficiente a pequeño costo. Esta primicia también vale para empresas de todos los sectores y la Tecnología de la Información no estará por fuera.

Por esto es importante que --para el resto de 2016 y los próximos años--, que el CIO se organice y que se prepare para enfrentar los desafíos con sus subordinados y superiores. Uno de los principales mandamientos para este momento, es definir los proyectos más importantes y excluir aquellos que están hace mucho tiempo y son poco eficaces dentro de la estrategia global de la empresa.

Comstor preparó los diez mandamientos para reflexión y con algunos consejos para mejorar la eficiencia del CIO en el mercado en este año. Conócelos:

1.- Coloque la palabra EFICIENCIA como meta diaria.
¿Cómo es posible hacer más con menos? ¿Qué se podría cortar que no interfiera en lo restante del proceso? ¿Cómo reajustar el equipo para que produzca más? Esas tres preguntas resumen la respuesta para la palabra eficiencia. Busque una visión de 360 grados de la empresa en que trabaja y trace estrategias de acción para que cada día sea mejor que el anterior.

2- PRIORICE los principales proyectos.
Haga un apunte de los plazos e inversiones financieras en cada solicitación hecha al departamento de TI, vea cuáles son los beneficios de cada una para la estrategia del negocio y deje que la propia empresa defina sus prioridades. De esa forma, es posible que haya una disminución del número de pedidos inútiles.

3- AUTOMATICE el máximo de cosas posibles.
Si existe la tecnología, úsela a su favor. Con la automatización es posible economizar en fuerza de trabajo y utilizar ese tiempo para otras actividades.

4- Corra RIESGOS CALCULADOS.
Vaya hasta la línea de frente con la postura más emprendedora y traiga nuevas iniciativas. Cree algo sin miedo de equivocarse y demuestre que es capaz de actuar en un escenario desafiador, que incluso manteniendo el sistema en funcionamiento usted logre dedicarse a crear nuevas soluciones. Posiblemente una idea sencilla puede generar una transformación significativa para el negocio.

5- De LIBERTAD a los usuarios.
En muchas empresas, los usuarios tienen autorización para instalar aplicaciones que consideran que tienen la mejor interface para desarrollar sus trabajos. Para este proceso no necesitan necesariamente estar acompañados por alguien de TI, quien podrá usar su tiempo con otras acciones. Sin embargo, es importante dejar claro la política de seguridad y avisarles a los usuarios que, si surge algún problema, la máquina será reiniciada a la configuración inicial.

6- DESCONÉCTESE después del horario de trabajo.
Cuando una persona no está descansada, no logra pensar en novedades. Cuando salga de la empresa (a menos de que suceda alguna interferencia en el sistema) desconéctese. Tenga tiempo para reflexionar y estudiar. Vea que es lo que las otras empresas hacen y piense en como una solución podría ayudar en los negocios. No obstante, el momento de resolver problemas y atender demandas no es en la casa y mucho menos en sus vacaciones. Si usted mismo no respeta sus horarios, difícilmente las otras personas lo harán.

7- Entienda el departamento de TI como un NUEVO NEGOCIO.
Piense en una administración de procesos específica para el área, sin olvidarse del modelo que la empresa utiliza. Dándole una personalización al equipo, es posible ser más flexible con el mismo, entregando las demandas dentro del plazo y manteniendo los miembros del grupo motivados.


8- EXIJA respeto.
De la misma forma en que usted precisa entender sobre los negocios, el equipo de negocios también necesita entender sobre tecnología. Relaciónese con las personas de otras áreas para que conozcan sus necesidades y para que escuchen un feedback de lo que necesitan. ¿Quién sabe, de repente la opinión de una persona poco especializada logre generar una solución para el departamento?

9- Manténgase ACTUALIZADO.
Separe un momento para leer revistas y portales sobre TI, sobre administración de negocios y experiencias fuera del país. Es un momento de descanso y diversión, pero necesario para mantenerse activo en el mercado.

10- DISTRIBUYA tareas.
Cada día más la interface de aplicaciones, computación en Cloud y programas están más sensoriales. Y aunque la persona no tenga un amplio conocimiento tecnológico, una clase sencilla u orientación permite que la demanda salga de su lista de actividades y pase para la agenda de otras personas. Su papel debe ser cada día más el de administrador y consultor, acompañando los procesos y no tanto el de colocar la mano en la masa.

Esos mandamientos implican una organización personal, ruptura de paradigmas, comunicación eficiente y agilidad. En un adverso contexto económico mundial, es necesario saber hacer la diferencia y mostrar que años de dedicación, experiencia y estudio no están siendo empleados para tapar huecos, y si, para generar soluciones y resultados.


Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

Divertido y fácil de usar: con PIXI 4 6” disfrutarás mejor el mundo móvil

Ciudad de México 16 de mayo 2016 – alcatel, una marca de comunicación de TCL, presenta en México la phablet PIXI 4 6”, la mejor opción para quienes buscan productividad a través de un equipo con diseño moderno, multifuncional y de gran rendimiento.

PIXI 4-6_Silver“La PIXI 4 6’’ ofrece una experiencia completa al usuario en términos de diseño, audio, cámaras, pantallas y duración de la batería. También para los amantes de las selfies, este dispositivo cuenta con un Selfie-Flash frontal para poder capturarlas mejor que nunca en todos los escenarios posibles”, señala Javier Gómez, Director Regional de México en alcatel.

PIXI 4 6” está equipada con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash y autoenfoque, pero uno de los distintivos de este dispositivo es el Selfie-Flash que incorpora su cámara frontal de 8 megapíxeles integra que ayudará a los usuarios a capturar sus mejores momentos, incluso en ambientes con poca luz.

La phablet de alcatel brinda al usuario una experiencia única para utilizar aplicaciones, visualizar contenido multimedia, revisar correos, e incluso estar en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y es que PIXI 4 6” cuenta con una pantalla qHD con 960 x 540 píxeles de resolución multitáctil, y procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz, a través del sistema operativo Android Lollipop 5.1 lo que asegura gran rapidez y un excelente rendimiento, aún con varias aplicaciones abiertas.

Por si esto fuera poco, los usuarios gozan de un gran respaldo de información gracias a su memoria de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, expandibles hasta los 64 GB mediante microSD.

Además, este modelo asegura que la experiencia de uso sea prolongada, ya que su batería de 2580 mAh ofrece una duración de hasta 26 horas en uso y 650 en reposo y al mismo tiempo el dispositivo ayuda a ahorrar energía ofreciendo hasta un 25 por ciento más de tiempo para navegación.

PIXI 4 6” ya está disponible en colores negro o dorado a partir de $2,939.
+++

Espectacular arranque de Audi Tradition y Audi Sport en el Rally Maya 2016

•           Audi participa por primera vez en la tercera edición del Rally Maya México que culminará el próximo 21 de mayo.
•           La marca de los cuatro aros exhibe por primera vez en la historia, cinco ejemplares clásicos provenientes del Museo Móvil de Audi en Alemania.
•           “Estamos orgullosos de fusionar nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse”, afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

Yucatán, 16 de mayo de 2016. – Emblemáticos autos de Audi Tradition y Audi Sport traídos por primera vez a México del Museo Móvil de Audi en Alemania, participaron en el arranque de la tercera edición del Rally Maya México 2016, evento considerado entre los 10 más importantes del mundo en su tipo.
Con una cena de gala realizada en la Mansión - Museo Montes Molina y un espectacular y colorido desfile donde participaron alrededor de 110 automóviles clásicos por el famoso Paseo Montejo, arrancó la tercera edición del Rally Maya México 2016 que partió de Mérida, Yucatán con rumbo a Izamal y posteriormente continuará su trayecto hacia Chichén Itzá.
Centenares de turistas, aficionados a los autos y habitantes de la también llamada “Ciudad Blanca”, se asombraron con los autos clásicos de la marca de los cuatro aros que participan en esta internacional prueba de resistencia y regularidad para autos de colección.
La firma alemana participa por primera vez como patrocinador del Rally Maya además de montar un museo itinerante durante el rally con  5 modelos emblemáticos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Mérida, Chichén Itzá, Chetumal y Playa del Carmen.
•           Audi Front 225 (Construido en 1937)
•           Audi DKW F93 (Construido en 1958)
•           Audi 60 L (Construido en 1972)
•           Audi 80 (Construido en 1975)
•           Audi quattro 20V  (Construido en 1991)
•           Audi Rally quattro Gp4 (Construido en 1982)

Los autos recorrerán paisajes coloniales, zonas arqueológicas y destinos turísticos comprendiendo un total de mil 200 kilómetros de carretera de los tres estados peninsulares, con etapas controladas y cronometradas que exigen concentración, debido a que es una competencia entre automóviles con una antigüedad mayor a 40 años.
Los vehículos participan en cuatro categorías: 1915-1931, 1932-1945, 1946-1960 y 1961-1975.
En el Rally Maya, la marca de los cuatro aros ha encontrado el foro perfecto para compartir los orígenes, tradición e historia que han construido lo que Audi representa actualmente. Audi es una marca  que cuenta con más de 100 años de historia y que ha revolucionado la movilidad, el lujo y el confort, siempre marcando pauta tecnológica en la fabricación de autos.
En este marco, Audi se enorgullece en compartir con los participantes y con México la historia y tradición de la marca. Aunado a esto el Rally Maya representa para Audi la oportunidad de compartir el compromiso que tiene con México y la admiración que siente por el país, por sus tradiciones, su historia, su cultura y su gente. Es esta misma gente la que el día de hoy está colaborando con la marca para construir el primer auto Premium hecho en México.
Además, Audi tendrá la oportunidad de apoyar a niños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas.
“Estamos orgullosos de fusionar  nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse.” afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México.
+++

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

MEXICALI, B. C.- Lunes 16 de mayo de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora el 17 de mayo, el Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Salud, recomienda a las personas que padecen dicha enfermedad a llevar un mayor cuidado y control de hábitos para evitar afectaciones negativas a la salud.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónico-degenerativa caracterizada por la constante presión que ejerce la sangre durante su circulación en los vasos sanguíneos y que  por consecuencia genera un esfuerzo adicional de las funciones cardiovasculares.

Desafortunadamente esta enfermedad no genera síntomas hasta que se desarrollan complicaciones como consecuencia de su descontrol; para detectar oportunamente y llevar un control adecuado de este padecimiento la ciudadanía debe acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, para recibir orientación y atención médica de manera oportuna.

Las autoridades de Salud mencionaron que la mayoría de los casos son asintomáticos, pero si la persona presenta dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, agitación o ansiedad, taquicardia, así como hemorragias nasales, se les recomienda acudir al servicio de urgencias de forma inmediata.

Reiteraron la importancia de tener disciplina en las indicaciones médicas, llevando además una dieta balanceada y la actividad física que el personal de salud recomiende según su condición de salud.

Para prevenir la hipertensión arterial, se recomienda llevar estilos de vida saludables en los que se incluya una dieta rica en frutas, vegetales y productos lácteos libres de grasa, disminuir el consumo de sal (menos de 5 gramos al día), eliminar el consumo de bebidas embriagantes, tabaco y cafeína, reducir la ingesta de grasas saturadas, así como evitar exponerse a situaciones de estrés.

Además de ejercitarse diariamente, realizando por lo menos 30 minutos de actividades físicas como correr, trotar, bailar o caminar a un mismo ritmo.
+++

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL ROSARITO ART FESTIVAL EN B.C.

El evento se llevará a cabo del 28 al 29 de mayo y la entrada será gratuita

ROSARITO, B.C.- Lunes 16 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, invita a disfrutar de la séptima edición del “Rosarito Art Fest” los días 28 y 29 de mayo, con la participación de más de 80 artistas plásticos y visuales de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tíbet y Nepal.

Rosarito Art Fest se dividirá en 5 áreas de exposición que serán: artes plásticas, artes escénicas, artes populares, pabellón literario, y cine. Asimismo la nueva ubicación de estas jornadas culturales se llevará a cabo en Blvd. Popotla, Km. 30, Castillos del Mar.

Para el escenario principal se contará con presentaciones de danza folclórica, contemporánea y ballet. Destaca la participación de las compañías tijuanenses Lux Boreal y Péndulo Cero. Por su parte las presentaciones acústicas se llevarán a cabo en la zona lounge que recibirá al tenor Marco Labastida, mientras que en la escena jazzística a Pachuco Blues Band. Para completar la oferta musical se realizarán ensambles clásicos y tango.

En el caso del pabellón literario que estará a cargo de la editorial Mañana lloverá, realizará una serie de sesiones de lectura de textos de autores de Baja California. En cine se proyectará el documental ganador del tercer lugar en el Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub) de Donostia-San Sebastian, España “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya” del director español Karlos Simón, además de “Coyotes y Peregrinos” de los directores mexiquenses Oscar Jesús Trejo Rosales y Agustín Gutiérrez.

Como ya es costumbre, la gastronomía de Baja California siempre está presente en cualquier festival que involucre creatividad e innovación. Se podrá disfrutar de una gran variedad de quesos y vinos de Rosarito y Ensenada. Habrá representación de cocinas española, argentina, costarricense, salvadoreña, mongola y bajacaliforniana a través de la espectacular BajaMed.

La fiesta del arte rosaritense pondrá a disposición de sus visitantes un programa de conferencias; destacan Relief 2.0 y Art Impact Nepal de los artistas Robin Low (Singapur) y Dorjee Durung (Nepal), quienes hablarán sobre la recuperación económica a través del arte en zonas impactadas por desastres naturales.

Previo al festival, promotores culturales y artistas podrán asistir a los talleres Pago de impuestos en especie y Construcción poética, también a las exposiciones Enfoque Rosarito una mirada a Rosarito a través de fotografías y Cómplices, un homenaje a sus grandes maestros.

Rosarito Art Fest cumple con su compromiso social al convertirse en el primer festival “Cero basura” del Noroeste de México, al instalar contenedores para separar la basura. Los expositores usarán productos biodegradables y desintegrarán la basura generada.

El festival se realizará en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California ICBC, el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito; y con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurutia y la asociación civil Consultoría y Proyectos Culturales ImaginantesMX.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario