domingo, 5 de febrero de 2017

El 60 por ciento de los pacientes que atiende el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán se encuentran en edad productiva,

Inician talleres para la salud mental

Chimalhuacán fortalece la atención médica

“El 60 por ciento de los pacientes que atiende el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán se encuentran en edad productiva, por ende brindamos apoyo integral a fin de que en breve tiempo mejoren su calidad de vida”, informó el director de la dependencia, Christian Emanuel González Escobar, durante el inicio de los talleres psicoeducativos del 2017.

El funcionario explicó que estos talleres consisten en dos sesiones de 90 minutos y se imparten a partir del presente mes de febrero en horarios de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

“En el CISAME impartimos talleres psicoeducativos para informar a los pacientes  su situación y las diversas causas de su crisis; el objetivo consiste en fortalecer el protocolo de atención a trastornos como depresión y ansiedad”.

Los talleres psicoeducativos son el primer paso de la atención integral, posteriormente cada paciente tiene un seguimiento a través de medicina general, sesiones individuales y grupos terapéuticos.

Detalló que la depresión es la principal enfermedad que padece la población mayor de 18 años de edad debido a factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales por lo que requiere de atención médica especializada.

“Los servicios que ofrece el CISAME son gratuitos; con la atención que reciben nuestros pacientes aproximadamente en un año eliminan cualquier síntoma de ansiedad o depresión”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad después de las enfermedades cardiovasculares. “Por ende el gobierno municipal refuerza sus estrategias de atención a la salud mental, detectando y brindando apoyo a los grupos vulnerables”, concluyó González Escobar.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario