miércoles, 17 de mayo de 2017

luego de una breve persecución detuvieron a Adrián N de 19 años de edad.

Capturan a tres masculinos por robo a transeúnte y comercio establecido
Derivado de los más de mil dispositivos y operativos que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán mensualmente, elementos de la corporación capturaron a un joven presunto responsable de robo con violencia a transeúnte, además de dos hombres, relacionados con un robo a un despachador de gasolinera.
Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región IV, a bordo de la unidad SPM-408, auxiliaron a un menor en el barrio Xaltipac quien les solicito apoyo ya que minutos antes lo habían despojado de sus pertenencias en la esquina de avenida Zaragoza con calle Llano verde.
Los oficiales iniciaron la búsqueda por el perímetro de la zona para dar con el responsable, luego de una breve persecución detuvieron a Adrián N de 19 años de edad. Al realizarle la revisión preventiva se le encontró el teléfono celular de la víctima, además portaba un cuchillo de cocina con el cual se presume cometía los ilícitos.
En otra acción exitosa de la corporación, en la Región V se instrumentó un dispositivo de seguridad para localizar a dos presuntos asaltantes quienes sustrajeron mil 700 pesos en artículos para automotores de una gasolinera ubicada en la colonia Santa María Nativitas e la localidad.
Policías municipales a bordo de las unidades SPM-501, SPM-500 y SPM-511 capturaron a José N y Eduardo N de 27 y 21 años de edad, quienes llevaban 12 botellas con aceite y dos envases con anticongelante, mismos que habían hurtado minutos antes.
Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes; por los hechos se generaron las carpetas con Numero Único de Causa (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/062/095886/17/05 y NEZ/NEZ/NEZ/062/095991/17/05 por los delitos de robo con violencia y robo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario