jueves, 14 de septiembre de 2017

Seguridad Pública municipal realizó mil 702 dispositivos y operativos de seguridad, 55 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES),

Exigen a PGJEM celeridad en investigaciones por homicidio

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para esclarecer el homicidio de una mujer, la cual, su cuerpo fue abandonado en el barrio San Lorenzo de la localidad.

Autoridades de seguridad explicaron que la mañana del 13 de septiembre uniformados adscritos a la Región III, así como paramédicos de Rescate y personal de Protección Civil y Bomberos municipales, a bordo de las unidades SPM-331, SPM-333 y RM-03 se trasladaron a las calles Juan Escutia y Tepetenco en el barrio mencionado en donde encontraron el cuerpo de una fémina.

“Inmediatamente se acordonó la zona y se dio aviso a la Fiscalía Mexiquense, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento de la occisa. Vecinos del lugar no reconocieron a la víctima como residente del lugar, por lo que se presume pertenece a otro municipio”.

La corporación municipal se mantiene al pendiente y coadyuva en las indagatorias que realiza la Fiscalía General de Justicia para identificar a la víctima y dar con el paradero de los culpables del lamentable hecho.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar la acción de la delincuencia, en el último mes, Seguridad Pública municipal realizó mil 702 dispositivos y operativos de seguridad, 55 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).

En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 105 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 121 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario