lunes, 19 de noviembre de 2018

otras tardarán una década


Conferencias de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

NotiMx, Noviembre 2018.- En el marco de la premiación de los “Innovadores menores de 35 Latinoamérica” realizada por el MIT Technology Review en español en la Universidad Panamericana (UP) de Guadalajara, donde se dieron a conocer los proyectos de 35 jóvenes innovadores de menos de 35 años, se expusieron conferencias extraordinarias a cargo de las más importantes figuras del sector.

El evento fue impulsado por MIT Technology Review en español, la Universidad Panamericana campus Guadalajara y Opinno, consultora global de innovación española y organizadora del evento, con el apoyo de Secretaría de Innovación del Gobierno de Jalisco, Santander, Nissan, Fleet Solutions, Aga, Amazon Web Services y otras importantes empresas.

Las 10 Tecnologías Emergentes de 2018, según MIT Technology Review
MIT Technology Review presenta una selección de tecnologías que tendrán un mayor impacto en la sociedad. Todas han llegado para quedarse. Impactarán a la economía y a la política, mejorarán la medicina e influirán en nuestra cultura. Algunas ya están despegando, otras tardarán una década o más en desarrollarse. Impresión de metales en 3D
Embriones artificiales
La ciudad sensible
Inteligencia artificial en la nube
Redes generativas antagónicas
Auriculares de transmisión simultánea
Gas Natural libre de CO2
Privacidad digital perfecta
Videncia genética
El salto cuántico de los materiales
Algunas aún no se usan de forma masiva, mientras que otras están a punto de llegar al gran público. Lo que realmente estamos buscando es una tecnología, o tal vez incluso una combinación de varias, que tendrán gran efecto en nuestras vidas.
Antoinette Matthews Vicepresidenta de Licencias y Comunidades, MIT
Technology Review
Responsable de construir y desarrollar la presencia global de MIT Technology Review a través de diversas alianzas estratégicas a largo plazo, con el objetivo de llevar el contenido a distintas audiencias de todo el mundo, en diferentes idiomas y a través de diversas plataformas.
Como Vicepresidenta de Licencias y Comunidades, actúa como embajadora del liderazgo innovador de MIT y MIT Technology Review, promoviendo iniciativas que permiten crecer a la comunidad Innovators Under 35 de Technology Review.

¿Blockchain para todos?
Sí, es posible No se puede negar que el mundo está entusiasmado por el tema del blockchain, pero, ¿éste se puede utilizar para abordar algunos de los problemas más apremiantes del mundo? Ariana nos platicará sobre cómo esta revolucionaria tecnología puede ser utilizada para mejorar los modos de vida, fomentar el desarrollo y empoderar a la gente en todos los continentes.
Ariana Fowler
Analista de Impacto Social, ConsenSys
Licenciada en Medicina, Salud y Sociedad y especialista en las implicaciones económicas de la crisis de refugiados. Forma parte del equipo de ConsenSys Social Impact, a través del cual brinda asesoría a clientes en proyectos tanto del sector público como del privado, desarrollando estudios de investigación centrados en la relación de la tecnología blockchain con el desarrollo y la ayuda humanitaria.

Convirtiendo niños en verdaderos superhéroes
El desafío de adquirir una prótesis en Latinoamérica es cada vez mayor. Solo se necesita utilizar tecnología de impresión 3D y una plataforma única. Con esto, las personas que lo necesitan podrán realizar actividades que nunca antes se imaginaron.
Este es el objetivo de Atomic Lab, cuyo objetivo es ser proveedor de protésis impresas en 3D a bajo costo desde cualquier parte del mundo. Una nueva manera de cambiar la vida de las personas.
Gino Tubaro
Fundador & CEO, Atomic Lab
Ingeniero en Electrónica e inventor nato. Con 20 años, creó un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real. Fue reconocido por el presidente Barack Obama como el modelo de emprendedor latinoamericano por su iniciativa orientada a niños con discapacidad. A través de Atomic Lab, ha entregado de manera gratuita, más de de 1,000 prótesis para manos y brazos hechas íntegramente con impresoras 3D a niños de diferentes países. Su talento ha sido reconocido por la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (ONU), el Departamento de Estado de los EStados Unidos y en 2015 fue seleccionado para el TR35 de Technology Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario