miércoles, 20 de mayo de 2020

La intervención psicológica y tanatológica en tiempos de crisis, en el marco del Día Nacional del Psicólogo, que tendrá como eje temático el cuidado de la salud mental durante la contingencia por COVID-19.


CUCH alista videoconferencias alusivas al Día Nacional del Psicólogo

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará el próximo sábado 23 de mayo el ciclo de videoconferencias titulado La intervención psicológica y tanatológica en tiempos de crisis, en el marco del Día Nacional del Psicólogo, que tendrá como eje temático el cuidado de la salud mental durante la contingencia por COVID-19.

Invitamos a estudiantes y egresados de psicología, así como al público interesado, a formar parte de esta actividad que fortalecerá el apoyo emocional a la población, ante diversos fenómenos derivados de la pandemia y el aislamiento social”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que las ponencias virtuales tendrán como objetivo brindar un espacio de divulgación y reflexión acerca del papel que desempeña la psicología y la tanatología en esta emergencia sanitaria.

Las temáticas de estas conferencias serán alusivas a las nuevas formas de atención emocional durante la pandemia, el proceso de duelo y resiliencia tras la pérdida de seres queridos cuando se presenta en esta contingencia, así como la importancia de la salud mental como esfera integradora del ser humano”.

Detalló que los ponentes serán los especialistas Daniel David Echaniz López, Braulio Ortega Plascencia y Miriam Israel, quienes presentarán las ponencias vía remota a partir de las 10:00 horas.

El ciclo de conferencias es gratuito y el registro se realiza a través del sitio web https://form.jotform.com/201354350950852. Para mayor información pueden escribirnos al correo electrónico licpsicologia.cuch@gmail.com, o bien a la página oficial en Facebook www.facebook.com/centrouniversitario.chimalhuacan”.

Cabe destacar que el Día Nacional del Psicólogo se celebra cada 20 de mayo y fue decretado en 1998 por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades, y Asociaciones de Psicólogos de México.

Autoridades de Chimalhuacán mantienen a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario