martes, 9 de junio de 2020

Salvaguardar la salud de los adolescentes con problemas de conducta


Atenderán a jóvenes durante la #NuevaNormalidad, Preceptoría de Chimalhuacán

Con el propósito de salvaguardar la salud de los adolescentes con problemas de conducta, personal de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán acordó que mientras el #SemáforoSanitario se mantenga en color Rojo en la localidad, continuarán con atención virtual a jóvenes mediante plataformas digitales.

Desde el inicio del aislamiento domiciliario para todas las familias chimalhuacanas, el Consejo integrado por personal multidisciplinario de la institución determinó seguir con el tratamiento de los adolescentes vía digital, participan los jóvenes quienes recibían atención en sus dos sedes, Deportivo Tepalcates y Subcomandancia Municipal.

A inicio del mes de abril se crearon grupos de #Whatsapp, videollamadas y actividades en redes sociales como #Facebook, la Preceptoría Juvenil brinda asesorías a través de plataformas digitales para respetar las medidas sanitarias, durante la Contingencia.

Al momento, atienden a 50 adolescentes de manera virtual en los talleres de Programación Neurolingüística, Lecto Escritura y Bullying en el área pedagógica.

Por otro lado, con los menores en estado emocional de riesgo, abordan los temas: Emociones, Cutting y Tanatología, en el área psicológica, así como las sesiones del equipo multidisciplinario en Medicina, Psicología, Trabajó Social y Pedagogía.

Igualmente, las sesiones virtuales incluyen propuestas de actividades deportivas, artísticas y culturales, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar durante el confinamiento social.

A partir del 15 de junio habrá guardias presenciales en las instalaciones de la Preceptoría, a fin de informar a la comunidad la nueva forma de trabajo; si las condiciones sanitarias lo permiten la dependencia abrirá sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario