domingo, 25 de octubre de 2020

Es una herramienta que se suma a las acciones de la policía municipal para combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.

 

Policía local instala Alarmas Vecinales en Ejido Santa María


Como parte de compromisos en materia de seguridad, el presidente municipal de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez encabezó la entrega de cuatro Alarmas Vecinales Híbridas en el Ejido Santa María.


El edil mencionó que es una herramienta que se suma a las acciones de la policía municipal para combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.


Señaló que los trabajos continuarán pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la cancelación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2021.


Las nuevas Alarmas Vecinales benefician a más de mil familias, con la entrega de 240 botones de emergencia en las comunidades Corte Lomas de San Isidro, Huatongo y La Joya.


Los dispositivos electrónicos están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal; cada alarma es activada a través de 30 botones inalámbricos y 30 virtuales por medio de la plataforma Pimalink3.0, disponibles para sistemas operativos de Android e IOS.


Los paneles cuentan con una torreta luminosa y sonora con alcance a 250 metros a la redonda; el programa incluye material trípticos informativos, además de la pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario