miércoles, 2 de diciembre de 2020

Más de 500 familias reciben diariamente 1,980 litros de leche, entre ambos centros de distribución.

 

Lecherías del barrio Fundidores celebran aniversarios


Hoy, en el marco alusivo al aniversario de dos lecherías del barrio Fundidores, felicito a la comunidad por mantener en pie estos centros de abasto, que benefician principalmente a los sectores más vulnerables”, mencionó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Autoridades municipales se reunieron con grupos reducidos de vecinos de dicha localidad, donde más de 500 familias reciben diariamente 1,980 litros de leche, entre ambos centros de distribución.


Una de esas lecherías se encuentra en la calle Izquitl, y fue inaugurada hace 22 años, cuando Chimalhuacán era un municipio con severo atraso social, donde había basureros, lodazales y drenes a cielo abierto; sin embargo, la situación ha cambiado y el progreso es notable”.


Subrayó que, en el año 1998, inició sus servicios el otro punto de abasto, ubicado en la esquina de las calles Gaviota y Altos Hornos, a fin de acercar el servicio de distribución de leche a los habitantes de la zona, quienes anteriormente tenían que conseguir el insumo en el barrio Herreros.


Román Bojórquez destacó que las lecherías representan el progreso y transformación que ha tenido el barrio Fundidores, gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, con el objetivo de coadyuvar en la economía y contribuir a la sana alimentación de las familias.


Festejemos que estamos organizados en este proyecto de transformación de Chimalhuacán. Los invito a que luchemos para defender el acceso a este insumo alimenticio, ante la posibilidad de que la federación reduzca dotaciones de leche o cierre puntos de abasto”.


En esta contingencia por coronavirus, el Ayuntamiento mantiene en operación los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para que la ciudadanía solicite atención médica o aplicación gratuita de pruebas COVID-19.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario