jueves, 18 de febrero de 2021

Los cierres a la circulación que se llevan a cabo este día en el primer cuadro del territorio local también corresponden a diversas acciones implementadas por personal del Ayuntamiento alusivas a la próxima jornada itinerante de pruebas rápidas COVID-19, que se llevará a cabo el jueves 18 de febrero de 2021.

 

Gobierno local respetuoso de tradiciones y costumbres


Con respecto a diversas publicaciones emitidas este día a través de redes sociales, donde se hacen diversos señalamientos de acontecimientos suscitados en Cabecera Municipal, el gobierno de Chimalhuacán informa lo siguiente:


Es importante precisar que este miércoles 17 de febrero, en diversas iglesias del municipio, se lleva a cabo el tradicional Miércoles de Ceniza, donde un mayor número feligreses acuden a los templos. Ante este panorama de contingencia por el COVID-19 y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, la policía municipal mantiene un operativo discreto en la zona evitando aglomeraciones en las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo.


Es falso que el Ayuntamiento impida la circulación de cortejos fúnebres por la zona, por el contrario, la policía municipal, a través de la Dirección de Tránsito local, apoya con cierres a la circulación y escoltando los cortejos fúnebres en todo momento a fin de evitar contratiempos.


Los cierres a la circulación que se llevan a cabo este día en el primer cuadro del territorio local también corresponden a diversas acciones implementadas por personal del Ayuntamiento alusivas a la próxima jornada itinerante de pruebas rápidas COVID-19, que se llevará a cabo el jueves 18 de febrero de 2021.


Esta actividad contempla la colocación de carpas sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina con avenida Morelos, con el objetivo de que médicos y enfermeras instalen sus equipos y brinden servicio a casi dos mil personas que acudirán a realizarse una prueba gratuita de COVID.


Cabe destacar que esta acción forma parte de una estrategia que el Ayuntamiento ha implementado en los últimos meses para detectar casos positivos de coronavirus, brindando atención médica integral a quien lo requiera e inhibiendo las cadenas de contagio.


La jornada, que se llevará a cabo a dos cuadras de distancia del panteón Santo Entierro, se promociona y se difunde con anticipación a través de diversos medios masivos (incluyendo las redes sociales) a fin de que la ciudadanía conozca la ubicación del módulo itinerante y acuda a realizarse una prueba de forma gratuita.


Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 se han implementado en otras comunidades como Acuitlapilco, San Agustín, Ejido Santa María, Luis Córdova Reyes, Alfareros, Saraperos, el Recinto ferial, el Parque Ecoturístico el Chimalhuache y el próximo jueves estaremos en Cabecera Municipal, es decir, recorremos todo el territorio local acercando servicios de salud a los más vulnerables.


El gobierno local lamenta que diversos medios de comunicación, principalmente en redes sociales, difundan hechos y acontecimientos de forma parcial, confundiendo a la población.


Este Ayuntamiento, es su legítimo derecho de réplica, hace un respetuoso llamado a conducirse con veracidad, atendiendo los principios básicos de objetividad e imparcialidad, respetando en todo momento la privacidad de víctimas y familiares.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario