miércoles, 12 de mayo de 2021

Activaron cuatro alarmas vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos, son 240 botones de auxilio inalámbricos y virtuales para atención oportuna de emergencias.

 

Policías y vecinos de Chimalhuacán activan alarmas vecinales


En el municipio funcionan 14 mil 180 botones de auxilio que mejoran la seguridad de 77 mil 900 familias


Continúa con buenos resultados la estrategia de Seguridad Ciudadana en Chimalhuacán, policías y vecinos activaron cuatro alarmas vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos, son 240 botones de auxilio inalámbricos y virtuales para atención oportuna de emergencias.


Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Policía Municipal en conjunto con habitantes de los barrios San Lorenzo, Xochiaca, la colonia Lomas de Totolco y el Fraccionamiento El Molino, pusieron en funcionamiento los dispositivos con torreta luminosa y sonora, al activarse mandan una señal al Centro de Mando de Seguridad local, inmediatamente envían una patrulla, ambulancia o camión de bomberos para auxiliar a la población.


Cada panel electrónico de tecnología israelí cuenta con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de la App PIMALink 3.0, disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android o IOS, los botones tienen un alcance de activación a 500 metros de distancia de la alarma vecinal.


De 2019 a la a fecha, la Policía de Chimalhuacán reactivó 140 alarmas vecinales con 40 botones cada una, activó 143 paneles electrónicos híbridos con 60 botones inalámbricos y virtuales cada dispositivo, para un total de 14 mil 180 botones de auxilio que mejoran la seguridad de 77 mil 900 familias.


Graciela Buendía de 40 años y vecina del barrio San Lorenzo, es responsable de un botón de auxilio, mencionó que ahora se siente más segura con el dispositivo electrónico en calles de su barrio, “esperamos no activarlo pronto, pero si es necesario que la policía responda rápidamente”.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario