jueves, 17 de junio de 2021

En el tercer espacio se alojan y exhiben aves representativas del Valle de México, en tanto que el cuarto domo lo acondicionamos como un sitio de rehabilitación para las aves

 

Aviario municipal, espacio para la rehabilitación y cuidado de la avifauna

El Aviario Municipal de Chimalhuacán La casa de las Aves, ubicado en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, alberga a más de 280 especies y cuenta con un espacio para la conservación y rehabilitación de la avifauna del Valle de México.

Autoridades locales explicaron que el aviario cuenta con cuatro domos geodésicos, uno de ellos acondicionado para dar refugio y rehabilitación a diversas aves para posteriormente ser liberadas, cumpliendo en todo momento la normatividad vigente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El aviario está construido sobre una superficie de 7,190 metros cuadrados. Los dos primeros domos tienen una función ambiental, en el que el visitante puede interactuar con las especies y conocer más sobre ellas. En el tercer espacio se alojan y exhiben aves representativas del Valle de México, en tanto que el cuarto domo lo acondicionamos como un sitio de rehabilitación para las aves”, señaló el coordinador general del complejo, Osven Mondragón.

El funcionario explicó que actualmente en el aviario se encuentra una aguililla cola roja y un búho pigmeo, ambos canalizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su rehabilitación física y conductual.

Actualmente existen pocos proyectos enfocados a la conservación, por lo que el aviario municipal coadyuva a fomentar una educación ambiental con el objetivo de cuidar y preservar la avifauna del país”.

Cabe destacar que durante el mes de junio el acceso al aviario es gratuito, atendiendo las recomendaciones y protocolos de la Secretaría de Salud federal.

Este nuevo espacio se ubica en avenida Camino a la Pista, sin número, Xochiaca Parte Alta, y opera de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario