domingo, 11 de julio de 2021

Los caninos y felinos pasan por un periodo de observación a fin de determinar su estado de salud

 

Zoonosis Chimalhuacán refuerza campaña de adopción canina y felina


En lo que va del año, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán ha colocado en un nuevo hogar a 76 caninos y felinos como parte del programa de adopción que la dependencia local implementa a fin de inhibir el abandono de mascotas en situación de calle.


La titular del departamento municipal, Monserrat Velázquez Alfaro informó que con este programa se busca dar una nueva oportunidad a animales rescatados por maltrato. “Los caninos y felinos pasan por un periodo de observación a fin de determinar su estado de salud, en caso de ser necesario se les brinda atención médica y tratamiento para posteriormente ingresar al programa de adopción”.


Indicó que los animales se entregan desparasitados y esterilizados; además, se da seguimiento a cada caso a fin de supervisar que el animal se encuentre en buenas condiciones. “Periódicamente nos comunicamos con los adoptantes y nos envían evidencias del estado y desarrollo de la mascota, además, los dueños responsables deben acudir con su mascota a las instalaciones del departamento para revisiones médicas”.


Señaló que los interesados en adoptar una mascota deberán presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar un formulario en el que se comprometen a cuidar del animal.


Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 55-2635-7984, o acudir a las instalaciones del departamento ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Acuitlapilco, de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas”.


Cabe destacar que, además del programa de adopción, el departamento pone a disposición de la ciudadanía el servicio de esterilización gratuita y pláticas de concientización, así como consultas médicas, vacunación y desparasitaciones a bajo costo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario