jueves, 22 de diciembre de 2016

Agregó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,

Impulsan desarrollo agropecuario

“Para el gobierno municipal de Chimalhuacán es prioridad impulsar el sector económico agropecuario entre la población; por ello, durante este año, capacitó y entregó diversos apoyos a 150 familias”, indicó la titular del Departamento Agropecuario y Forestal municipal, María Teresa Norma Valverde Calzada.

La funcionaria detalló que durante los últimos 12 meses brindaron 120 asesorías técnicas y capacitaciones a productores chimalhuacanos; además, otorgaron apoyos para participar en diferentes programas, ferias y expos durante el año.

“Este año apoyamos a las familias chimalhuacanas para que participaran en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán; la Feria Nacional Rural de Chapingo; además de la Exposición Nacional Ganadera y la Industria Agropecuaria que se realizó en Metepec, Estado de México, ambas con el objetivo de intercambiar experiencias y potencializar  su actividad”.

Agregó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregaron 900 paquetes de semillas a horticultores, a través del programa “Horta DIF”, con el objetivo de fortalecer las actividades de cultivo para el autoconsumo o venta.

Finalmente, la directora explicó que el próximo año redoblarán esfuerzos para gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyos para la producción de conejo, pollo, peces y flor de cempasúchil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario