jueves, 22 de diciembre de 2016

UEPAVIG Chimalhuacán participa en jornada de prevención de la violencia y la salud

UEPAVIG Chimalhuacán participa en jornada de prevención de la violencia y la salud

Para prevenir conductas violentas en el entorno escolar, además de orientar a jóvenes de nivel medio superior, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), participó en la Jornada de prevención de la violencia y la salud.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Preparatoria 237, Humberto Gutiérrez Corona, en el barrio Santa María Nativitas, donde elementos de la UEPAVIG instalaron un stand informativo, en el cual brindaron asesoría a los alumnos para evitar que formen parte del círculo de la violencia.
Asimismo, repartieron trípticos acerca de los diferentes tipos de violencia: física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica; además del respeto hacia las mujeres.
En ese tenor, los policías de proximidad informaron a los estudiantes acerca de la recién formada Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas, la cual tiene el objetivo de responder frente a desapariciones de personas mediante redes de búsqueda de las distintas áreas del gobierno municipal y sus similares estatal y federal.
Al respecto, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que mantienen una campaña permanente en escuelas de la localidad con pláticas y talleres para que los jóvenes reciban orientación en temas como la deserción escolar, el acoso sexual, embarazos no deseados, drogas, alcoholismo y la sana convivencia entre padres e hijos.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario