martes, 24 de enero de 2017

Felicito al gobierno municipal por invertir en estas acciones;

Construyen nueva alberca semiolímpica

Con una inversión superior a 36 millones de pesos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán construye la segunda alberca semiolímpica en el territorio municipal, la cual estará ubicada en el deportivo La Laguna.

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, comentó que la construcción de nuevos espacios recreativos y deportivos forma parte del compromiso del gobierno municipal de promover la actividad física y la sana convivencia entre todos los sectores de la población.

Con respecto a la nueva alberca semiolímpica indicó que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona comunal San Agustín, quienes podrán practicar actividades como natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados.

La alberca tendrá una superficie de 27.9 metros de largo por 13.3 metros de ancho; una profundidad que va de 1.40 a dos metros, además de contar con área de sanitarios, vestidores y gradas.

“Realizaremos intensas jornadas de trabajo para concluir la obra a finales del presente año.  La alberca de La Laguna se sumará a la infraestructura del deportivo El Tepalcate y El Chimalhuache donde actualmente niños, jóvenes y adultos practican natación”.

Tras el banderazo de inicio de obra se llevó a cabo un partido de fútbol en la cancha recién remodelada del deportivo La Laguna. En el encuentro participaron 45 integrantes de distintas bandas de rock y ska nacional como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Panteón Rococo, Nana Pancha, Los Estrambóticos, Tremenda Korte y La Matatena, quienes convivieron con más de 800 chimalhuacanos.

“Nos enteramos de este nuevo espacio y entre varios amigos comenzamos a planear este partido para sumarnos al proyecto e incentivar a los jóvenes de Chimalhuacán a practicar un deporte. Felicito al gobierno municipal por invertir en estas acciones; no hay nada mejor que fomentar la sana convivencia para inhibir muchos males que aquejan a nuestro país”, comento el periodista musical, Chava Rock.

Cabe destacar que recientemente el gobierno municipal rehabilitó la cancha de futbol y la pista de atletismo del deportivo La Laguna, además de construir un gimnasio polivalente donde se practican las disciplinas como voleibol, boxeo, halterofilia, zumba, taekwondo, basquetbol y wushu.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario