martes, 7 de julio de 2020

El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), refuerza sus acciones para prevenir y erradicar la violencia contra féminas


Reforzamos acciones para atender la alerta de género

El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), refuerza sus acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las féminas, con la gestión de 5.1 millones de pesos, presupuesto asignado por el gobierno estatal, para la Atención de la Alerta de Género contra las Mujeres por Feminicidio.

Nuestro principal objetivo es garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, por ello, reforzamos la atención a la ciudadanía, con personal capacitado y mejor equipado, asimismo, garantizamos que cuenten con espacios libres de violencia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, indicó que a través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada en febrero de este año, en el artículo 9, se establecen las reglas de operación para la aplicación de este recurso.

Este será dividido en 5 ejes, en el primero, fortaleceremos y equiparemos áreas como el CMM y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG). En el segundo, se capacitará y certificará a servidores públicos en la atención a víctimas y en el tercero, se equipará al personal de la UEPAVIG”.

Agregó que en el cuarto eje se establece la creación de la Unidad de Análisis y Contexto Municipal, con el objetivo de reforzar las tareas de atención y búsqueda de personas, y en el último rubro se destinará recursos a la recuperación de espacios públicos con la instalación de botones de pánico y video vigilancia en la Plaza de la Identidad y las Unidades Deportivas El Tepalcate y El Chimalhuache.

Es importante destacar que este recurso es etiquetado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno estatal y asignado a los 11 municipios alertados, con el objetivo de reforzar las acciones que realizan cada uno de ellos a beneficio de las mujeres”.

Finalmente, la funcionaria señaló que se trabaja en un proyecto más, en el que se fortalecerá la célula de búsqueda y localización de personas, garantizando el bienestar y desarrollo de las féminas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario