martes, 17 de noviembre de 2020

Hacerlos llegar a la población afectada de la capital del estado y municipios circunvecinos...

 

Chimalhuacán se solidariza con Tabasco


Instalaremos centros de acopio de víveres en oficinas municipales: JTRB


Ante la situación que viven miles de familias damnificadas en el estado de Tabasco debido a las inundaciones ocasionadas por las condiciones climáticas en la zona, el Ayuntamiento instalará centros de acopio en edificios administrativos del territorio local a fin de recaudar víveres y hacerlos llegar a quienes más lo necesitan” afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría, la recopilación de alimentos no perecederos, medicamentos de cuadro básico, colchonetas, cobijas, ropa en buen estado, productos higiénicos y de limpieza, a fin de hacerlos llegar a la población afectada de la capital del estado y municipios circunvecinos.


Ante la escasez de agua, alimentos y medicinas desde hace más de 40 días; como mexicanos nos solidarizamos implementando estas acciones con el propósito de mitigar las consecuencias por las condiciones en que se encuentran estas personas y coadyuvar a reducir los factores de riesgo”, señaló el munícipe.


El edil indicó que estos Centros de Acopio se instalarán en edificios principales como como Palacio Municipal, Casa de Cultura, las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en coordinación con diversas organizaciones sociales de la localidad.


Cabe destacar que además de estas acciones, se considera enviar una brigada médica para el correcto suministro de medicinas conformada por doctores y enfermeros adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM).


Finalmente, Román Bojórquez recordó que, respecto a la pandemia por COVID-19 en el municipio, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la DISAM 1551-6395; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a la población.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario