martes, 17 de noviembre de 2020

Las acciones que realizamos como gobierno municipal para inhibir contagios masivos de COVID-19 rinden resultados

 

Chimalhuacán desciende en número de contagios y defunciones por COVID a nivel estatal


Trasladamos brigadas COVID al barrio Villa Xochitenco


Las estrategias y acciones que realizamos como gobierno municipal para inhibir contagios masivos de COVID-19 rinden resultados, prueba de ello es que actualmente a nivel estatal nos encontramos en el noveno lugar en número de casos confirmados (2,741) y recientemente descendimos al undécimo sitio en defunciones (318)”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez tras el banderazo de salida de las brigadas Casa por Casa en el barrio Villa Xochitenco.


El munícipe informó que, con el programa Chimalhuacán es Salud: Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), ha visitado en el último mes más de 23,700 domicilios de 21 barrios y colonias de la demarcación, a fin de inhibir un posible rebrote de coronavirus.


El principal objetivo de estas acciones es salvar la vida de los chimalhuacanos, acercando los servicios de salud hasta su domicilio. Aplicamos una encuesta para conocer el estado de los habitantes de cada hogar para detectar posibles casos y tomar las medidas pertinentes como son la atención médica y la aplicación gratuita de pruebas COVID, principalmente a las familias vulnerables”.


Durante el banderazo de inicio de actividades en la zona, en representación del presidente municipal, el secretario Saúl Torres Bautista, detalló que 76 servidores públicos entre médicos, de enfermeros, de trabajo social y personal administrativo aplicarán más de 1,000 encuestas.


Detalló que se instaló una unidad móvil en avenida Juárez esquina con calle Miramar, donde se brindan servicios de consulta médica general, taller de nutrición, exámenes de la vista; pruebas de laboratorio triglicéridos, glucosa y colesterol, química sanguínea de 6 elementos, biometría hemática y examen general de orina, así como la aplicación de vacunas contra la influenza.


En caso de que no encontremos a las personas en su domicilio, ponemos a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, donde podemos brindarles asistencia integral si presentan algún síntoma o estuvieron en contacto con alguien con esta enfermedad.


Cabe destacar que este programa se mantendrá por tiempo indefinido recorriendo los 98 barrios y colonias de la demarcación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario