domingo, 14 de marzo de 2021

Los dispositivos electrónicos funcionan con botones de auxilio inalámbricos y botones virtuales a través de teléfonos celulares

 

Juntos, vecinos y policías de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia


Son 258 puntos estratégicos con Alarmas Vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos

Los dispositivos electrónicos funcionan con botones de auxilio inalámbricos y botones virtuales a través de teléfonos celulares


En representación del alcalde Tolentino Román, autoridades de Seguridad Ciudadana pusieron en operación una Alarma Vecinal en barrio San Pablo para mejorar la vigilancia y respuesta oportuna ante alguna emergencia, beneficiará a 300 familias de la comunidad.


El gobierno municipal ha puesto en operación 258 Alarmas Vecinales de tecnología israelí 140 dispositivos electrónicos con 40 botones de auxilio y 118 paneles híbridos con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de teléfonos celulares con uso de la App Pima LINK 3.0.


Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, la administración municipal 2019-2021, proyecta la instalación y operación de 300 Alarmas Vecinales antes de que concluya el año.


En Chimalhuacán la estrategia de seguridad es integral: preventiva, con talleres, pláticas y reuniones vecinales, para erradicar conductas nocivas y factores de riesgo; disuasiva, con más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de las comunidades, Proximidad Social, App Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio y Alarmas Vecinales; reactiva, con el Programa Una Patrulla Por Barrio y fortalecimiento de los Agrupamientos especiales de la policía local.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario