* Uno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Luego de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta y otra larga, además de una bolsa con posible marihuana.
Los hechos sucedieron cuando en la esquina de las calles Pintores y Yurécuaro, de la colonia Janitzio, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia en la zona.
El ciudadano señaló a un sujeto que se encontraba con otra persona a bordo de una camioneta de alta gama de color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, el cual está posiblemente relacionado con una agresión con disparos de arma de fuego en contra uno de sus familiares quien perdió la vida el día 31 de mayo del presente año.
Asimismo, los dos tripulantes de la unidad, al notar la presencia policial, descendieron y subieron a una motocicleta de alta gama de color negro sin placas de circulación, pero no pudieron encenderla, por lo que ambas personas, huyeron a bordo de otra motocicleta de color rojo, también sin matrícula, por lo que se inició una breve persecución.
Fue en la calle Mecánicos, de la colonia Morelos, que los oficiales les dieron alcance y detuvieron a los dos sujetos, a quienes luego de una revisión preventiva les hallaron un arma de fuego corta. También fueron aseguradas, la otra motocicleta y la camioneta antes mencionadas, en esta última, en su interior se pudo observar a simple vista que se
encontraba un arma de fuego larga y una bolsa que contenía un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Por lo anterior, los hombres de 24 y 20 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, durante la detención, los sujetos ofrecieron a los policías dinero en efectivo a cambio de no presentados ante la autoridad correspondientes, lo cual fue rechazado y se notificó al Ministerio Público.
Asimismo, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el posible implicado de 25 años, cuenta dos con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por Delitos contra la salud, en los años 2022 y el año en curso, además, tiene una presentación al agente del Ministerio Público por robo a negocio sin violencia, en 2017.
También se obtuvo, que ambas motocicletas cuentan con reporte de robo activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario