domingo, 13 de febrero de 2022

PROMUEVE BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL ACERCAMIENTO A LA LECTURA CON TALLER “TEJIENDO CON LA LITERATURA”


 
• Leen “El Capote”, de Nikólai Gógol, que forma parte del libro “Cuentos inolvidables para amar la lectura”, de Juan Domingo Argüelles.
• Realizan este taller los martes, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Principal de la Biblioteca.
 
Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2022. Como parte de las acciones orientadas a promover la lectura en espacios diversos, la Secretaría de Cultura y Turismo imparte el taller “Tejiendo con la literatura”, en la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense.
 
Con un aforo permitido y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, se llevó a cabo una sesión más de este taller, que permite a las y los interesados reunirse y disfrutar de las jornadas de lectura que realizan en voz alta.
 
En esta ocasión leyeron “El Capote” de Nikólai Gógol, que forma parte del libro “Cuentos inolvidables para amar la lectura”, de Juan Domingo Argüelles.
 
Mientras transcurría la lectura, un par de agujas y un estambre se volvieron cómplices de la actividad, ya que personal de la Biblioteca les enseñó a tejer alguna prenda o algunas puntadas básicas de la técnica.
 
Al final, las y los participantes encontraron el espacio propicio para contar sobre la lectura, desahogar sus experiencias de vida, entre muchas anécdotas que asemejan con el personaje principal de la historia, cuento o novela de la que leyeron.
 
Este taller es gratuito, se realiza los martes de 11:00 a 13:00 horas en la Sala Principal de la Biblioteca. No es necesario llevar materiales de tejido, el único requisito es disfrutar de la lectura y de los libros.
 
La Biblioteca Pública Central Estatal tiene una amplia programación diseñada para todo el público, para conocer los días y los horarios es necesario consultar las redes sociales de este espacio tanto en Facebook y Twitter como @BPCentralEstatal o también disponibles las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.
 
Este recinto literario está ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, San Antonio Buenavista, Toluca, Estado de México. Para mayores informes ponen a disposición el número telefónico 722-274-5922.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario