domingo, 6 de febrero de 2022

REALIZA PRESELECCIÓN NACIONAL DE SORDOS PRIMERA CONCENTRACIÓN

 
• Alberga Ciudad Deportiva Edoméx preparación de atletas rumbo a los Juegos Sordolímpicos.
• Destacan deportistas ventajas de las instalaciones deportivas mexiquenses.
 
Zinacantepec, Estado de México, 31 de enero de 2022. La Ciudad Deportiva Edoméx recibió a la preselección Nacional de Sordos que acudirá a los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022, donde los paradeportistas tendrán la oportunidad de mostrar su calidad para ganar un lugar definitivo en la delegación mexicana que acudirá al certamen deportivo.
 
Jonathan Montes Vázquez, Director Técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo las facilidades brindadas a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte, trabajo en conjunto que inició hace un par de años y que se ha incrementado en beneficio del deporte nacional.
 
“El respaldo que nos proporcionan es impresionante y ha ido en incremento, tan es así que el año pasado pudimos realizar con éxito el Selectivo Nacional y hoy una vez más nos encontramos aquí para conformar de manera definitiva a la selección nacional”, declaró el responsable de esta concentración.
 
Por otro lado, Montes Vázquez indicó que un factor fundamental para elegir al Edoméx como sede base, en este último proceso antes de llegar a los Juegos Sordolímpicos, son las condiciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, tanto en infraestructura deportiva y de servicios, como por las condiciones de altitud en que se encuentra.
 
“Las instalaciones son de alta calidad, realmente la pista de atletismo, la cancha de futbol, el espacio para el área de combates, son de calidad y los deportistas han podido prepararse de manera adecuada”, puntualizó.
 
Para esta primera concentración, acudieron 70 personas, entre deportistas y entrenadores de las modalidades de Atletismo, Futbol, Karate y Taekwondo, quienes desarrollaron entrenamientos en sesiones matutinas y vespertinas.
 
Previo a la participación que tendrá el representativo nacional en los Juegos Sordolímpicos, se prevé que atletas y entrenadores realicen más concentraciones en esta Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario