domingo, 17 de septiembre de 2023

ES EDOMÉX LA SEGUNDA ECONOMÍA MÁS GRANDE DEL PAÍS


 
• Captan más de 529 mil millones de pesos durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.
• Llegan nuevas inversiones como resultado del ambiente de confianza, armonía y colaboración que impulsó el titular del Poder Ejecutivo.
• Consolida entidad su liderazgo económico al ser preferida por los inversionistas.
 
Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2023. El Gobierno del Estado de México logró en los últimos seis años consolidar su liderazgo económico al colocarse como la segunda economía más grande del país, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, al destacar que durante la actual administración se captaron más de 529 mil millones de pesos.
 
Explicó que la entidad registró la llegada de nuevas inversiones como resultado del ambiente de colaboración, armonía y confianza que impulsó el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza.
 
Asimismo, indicó que la entidad juega un papel importante como motor de la economía nacional dado que concentra un gran número de empresas generadoras de riqueza y empleo, además en el territorio mexiquense el impulso al emprendimiento fue un objetivo fundamental como medio para la recuperación económica.
 
El titular de la Sedeco precisó que, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección General de Comercio, se capacitaron más de 350 mil personas y se entregaron más de 73 mil microcréditos para fortalecer las actividades empresariales.
 
Mencionó que, durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el sector económico acumuló 8.3 puntos porcentuales de crecimiento, que se tradujo en beneficios directos para las y los mexiquenses al contar con empleos mejor remunerados y una dinámica ascendente del mercado de consumo.
 
Por todo lo anterior, y como resultado del trabajo conjunto entre autoridades e integrantes del sector económico, la entidad cerró como la segunda economía más grande del país y una de las principales de la nación que contribuyen en el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional.
 
Asimismo, agregó que, a través de 95 anuncios de inversión realizados durante la gestión del mandatario estatal, se captaron más de 215 mil millones de pesos, con la consecuente generación de empleos formales para mujeres y hombres.
 
Recalcó que las empresas son las únicas que generan riqueza y empleo para la comunidad, dan estabilidad y propician el desarrollo.
 
El Secretario Peralta García compartió que, con la llegada de inversiones, se tiene proyectado la generación de cerca de 300 mil nuevos empleos, que incidirán en elevar la calidad de bienestar de la sociedad mexiquenses.
 
También resaltó que entre el sector público y privado se formó una sinergia y se formalizaron acuerdos para acompañar en todo el proceso de instalación de nuevos capitales en los distintos parques y zonas industriales, además del asesoramiento y apoyo para que otras consolidarán la ampliación de sus procesos de producción.
 
Aunado a ello, precisó que distintas firmas y grupos empresariales optaron por elegir al Estado de México de entre otras opciones por el ambiente de paz social que prevalece, las ventajas competitivas y su gobernabilidad.
 
Indicó que en la entidad se crearon 85 mil nuevas empresas, en tanto que de cada 100 unidades económicas que operan en el país, 13 se encuentran en suelo mexiquense.
 
El Secretario estatal expresó que, debido a todos estos elementos, la entidad es residencia de marcas de prestigio internacional del sector automotriz, alimentario, farmacéutico, químico y logístico, además, en este último sector hubo proyectos en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Teoloyucan, con lo cual se incrementó en 161 los desarrollos industriales.
 
Finalmente, apuntó que el Gobernador Del Mazo logró aumentar la confianza de los inversionistas y traer crecimiento y desarrollo a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario