domingo, 17 de septiembre de 2023

TIENE EDOMÉX LA RED DE REFUGIOS MÁS GRANDE A NIVEL NACIONAL


 
• Cuenta Estado de México con12 refugios en el territorio estatal.
• Ha otorgado desde el inicio de la administración un espacio seguro a más de 2 mil 600 mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
 
Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2023. Para fortalecer la protección de las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se pusieron en marcha siete refugios, que, sumados a los ya existentes, da un total de 12 espacios de este tipo en la entidad, en los que se ha brindado ayuda a más de 2 mil 600 mexiquenses, así lo señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría.
 
Con esta infraestructura, el Estado de México se consolida como la entidad con la red de refugios más grande a nivel nacional y con ello se refrenda el compromiso del mandatario estatal de prevenir y erradicar la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.
 
Es de referir que, al inicio de la actual administración ya se contaba con cinco refugios ubicados en Chalco, Cuautitlán Izcalli, Jocotitlán, Nezahualcóyotl y Zinacantepec (antes ubicado en Toluca).
 
Actualmente, cuenta con siete refugios más situados en Ixtapaluca, Amecameca, Tultepec, Tenancingo, Toluca, una Puerta Violeta en Nicolás Romero y una Casa de Transición en Naucalpan.
 
En estos espacios, administrados por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se brinda hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, atención integral en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, así como servicios educativos con escuela multigrado para las infancias, además de cursos y talleres de capacitación para el autoempleo de manera gratuita.
 
La ubicación de estos lugares es anónima, pues así se ofrece mayor seguridad a las mujeres que son atendidas en dichos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario