Resultado de un trabajo coordinado y tras un cerco virtual, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente asaltaron a un automovilista y recuperaron un reloj de pulsera de aproximadamente 40 mil pesos y un dispositivo móvil de alta gama, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente indicaron que, a través de un botón de auxilio y del monitoreo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la esquina de las avenidas Arquímedes y Campos Elíseos, en la colonia Polanco Cuarta sección, el conductor de un vehículo compacto de color café, solicitó su apoyo.
El denunciante refirió que un sujeto lo amagó con un objeto similar a una pistola, lo despojó de un reloj y un dispositivo móvil, ambos de alta gama, posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo con cromática de taxi, que ya lo esperaba y era conducido por otra persona.
Con la información proporcionada por el afectado, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte los monitoristas del C2 Poniente indicaron que en tiempo real tenían localizado un vehículo con las características descritas por el afectado, mismo que se encontraba sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.
Enseguida, los policías en campo se acercaron al punto, donde el posible implicado, al notar la presencia de los uniformados descendió del automotor de alquiler y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante.
Los oficiales le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron una réplica de un arma de fuego corta, un reloj y un dispositivo móvil de los cuales no acreditó su legal posesión y que el afectado reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad y el conductor del taxi, de 43 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario