sábado, 8 de agosto de 2020

El objetivo eliminar factores de riesgo en la vía pública


Policías y vecinos eliminan puntos que facilitan delitos

Para erradicar puntos que faciliten la comisión de delitos la Policía de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipal y vecinos de la colonia Corte la Palma Ejido Santa María, realizaron una jornada de limpieza en calles y avenidas de la comunidad.

Más de 20 elementos de Seguridad Ciudadana de la Región VI participaron en los trabajos, limpiaron terrenos baldíos, aceras, jardines, realizaron poda de árboles, el objetivo eliminar factores de riesgo en la vía pública.

Estos trabajos promueven la mejora de la imagen urbana, evitan la propagación de flora y fauna nociva que afectan el libre paso de los peatones.

Las acciones complementan la vigilancia de los 98 barrios y colonias del municipio, forman parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana, con mayor participación de la población para impulsar espacios públicos más seguros.

De manera paralela, los uniformados difunden el número local de emergencias, 5853-6128, así como el uso de la aplicación Seguridad Chimalhuacán para teléfonos móviles con sistema Android.

Igualmente, efectivos de las seis Regiones y agrupamientos especiales de la corporación, continúan con Vigilancia Sanitaria con Jornadas de Sanitización en comercios de artículos de primera necesidad, puntos de mayor afluencia de personas, transporte y espacios públicos, reparten dotaciones personales de gel antibacterial para prevenir contagios.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario