domingo, 23 de agosto de 2020

Perforación y colocación de 250 metros de tubería de acero; instalación para alimentación de equipos electromecánicos, colocación de bomba dosificadora para el óptimo funcionamiento del sistema; así como la colocación de descargas domiciliarias


Concluimos perforación y equipamiento del Pozo La Palma

Tiene una capacidad de extracción de 80 litros por segundo

Con esta obra, estamos en la última etapa de infraestructura hidráulica en el Ejido Santa María, para brindar el servicio de agua potable a los más de 170 habitantes de la zona”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración simbólica del Pozo La Palma.

Atendiendo las recomendaciones preventivas ante la pandemia, el funcionario se reunió con un grupo reducido de vecinos donde informó que a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se realizaron trabajos de perforación y el equipamiento electromecánico a fin de abastecer del vital líquido a más de 22 mil habitantes.

El munícipe detalló que los trabajos consistieron en la perforación y colocación de 250 metros de tubería de acero; instalación para alimentación de equipos electromecánicos, colocación de bomba dosificadora para el óptimo funcionamiento del sistema; así como la colocación de descargas domiciliarias.

Invertimos 9.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) en la perforación del Pozo cuya profundidad es de 250 metros. Tendrá una capacidad de extracción de hasta 80 litros por segundo, beneficiando a las familias del Corte Lomas de Buenavista y comunidades aledañas”.

El edil señaló que en cada casa del Ejido Santa María, el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 50 mil pesos en la introducción de servicios básicos como agua potable, luz y drenaje. “Es un logro de la lucha organizada del pueblo y gobierno que emprendimos desde el año 2010 en el la zona se incorporó al territorio municipal”.

Asimismo, resaltó que el gobierno municipal continúa trabajando en la instalación de tomas domiciliarias e introducción de tubería a fin de ampliar el sistema hidráulico para que todas las comunidades del Ejido Santa María puedan gozar de este servicio básico.

Cabe destacar que el gobierno local mantiene a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario