domingo, 23 de agosto de 2020

Se exigió la liberación de al menos 40 patrullas que se mantienen en vigilancia permanente en el modelo de custodias, en espacios que son asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR), unidades que hacen falta en las calles y avenidas para fortalecer los trabajos de seguridad durante la contingencia sanitaria.


Chimalhuacán exige dar continuidad al programa de chatarrización

El Gobierno de Chimalhuacán exige resolver demandas en materia de seguridad durante el Séptimo Consejo Municipal de Seguridad, realizado de manera virtual que encabezó el alcalde Tolentino Román Bojórquez, exhortó a su similar estatal a dar solución a demandas para mejorar la operatividad de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local durante la #NuevaNormalidad.

Mencionó que es urgente dar celeridad a los trámites burocráticos que obstaculizan el saneamiento del Depósito Vehicular Municipal, dar continuidad al programa de Chatarrización que se implementó en una primera etapa en marzo de 2019 y que actualmente se encuentra suspendido.

Además de brindar respuesta a las distintas denuncias ciudadanas por presuntos abusos de autoridad, debido a retenes que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la población ha dado testimonio de retenes irregulares con cobros excesivos por el uso de grúas y traslado a corralones particulares que no concuerdan con los costos establecidos en la Gaceta Oficial del Estado de México.

Por otra parte, se exigió la liberación de al menos 40 patrullas que se mantienen en vigilancia permanente en el modelo de custodias, en espacios que son asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR), unidades que hacen falta en las calles y avenidas para fortalecer los trabajos de seguridad durante la contingencia sanitaria.

El comisario, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno local para protección de servidores públicos se han aplicado más de 700 pruebas a elementos de la corporación para la detección del virus SARS-COV-2, señaló que hasta el momento más de 120 uniformados se mantienen en resguardo por pertenecer a un grupo vulnerable o presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Autoridades municipales agregaron que se dio respuesta a 123 peticiones de la ciudadanía, realizadas en la reunión anterior, en materia de Alumbrado Público, Tránsito y Vialidad, Bacheo y Balizamiento, Imagen Urbana, Control de Zoonosis, Comercio Establecido, Obras Públicas, entre otras.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario