viernes, 14 de enero de 2022

COMO RESULTADO DEL OPERATIVO COMETA, EFECTIVOS DE LA SSC DECOMISARON APROXIMADAMENTE 125 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA EN LAS INSTALACIONES DEL METRO


 

_• Los decomisos se llevaron a cabo principalmente en la estación Merced_

 

_• El 28 de diciembre de 2021, se decomisaron aproximadamente 60 kilogramos de pirotecnia en dicha estación_

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que como resultado del Operativo Cometa realizado por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual concluyó el pasado 03 de enero, se realizó el decomiso de aproximadamente 125 kilogramos de dicho material.

 

Los decomisos se llevaron a cabo en las estaciones de la Línea 1 del Metro, principalmente en la estación Merced, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

El objetivo del Operativo Cometa consiste en revisar que los usuarios del Metro ingresen con este tipo de material a las instalaciones y con esto evitar los peligros que representa el manipular artefactos explosivos.

 

Uno de los decomisos a destacar fue el realizado el pasado 28 de diciembre del 2021, en la estación Merced, ubicada en la avenida Anillo de Circunvalación y Plaza Carrizal, colonia Merced, en la que se decomisaron aproximadamente 60 kilogramos de diversa pirotecnia.

 

Entre los materiales detectados el pasado 28 de diciembre, se encuentran cinco paquetes de ratón, dos bolsas de cohete de varita, cuatro bolsas de tronadores, un hulk, dos bolsas de vela, dos bolsas de tronadores negros, tres bolsas de palomas, tres cajitas de ollitas, dos paquetes de escupidores, 14 paquetes de pop, tres cajas de trabucos, tres de bengalas grandes y siete chicas, 15 minius, un paquete de cerillos, un paquete de misil, un paquete de R-15 y una bolsa mixta.

 

La SSC invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material, que si no se maneja adecuadamente pone en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario