jueves, 27 de enero de 2022

RECIBEN SU ALTA SANITARIA 106,414 MEXIQUENSES QUE VENCIERON AL COVID-19


 
• Piden no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias correspondientes.
• Subraya que la vacuna sigue siendo la mejor defensa contra el virus SARS-CoV-2.
 
Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy suman 106 mil 414 mexiquenses que padecieron COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que llamó a fortalecer los cuidados preventivos que reducen el riesgo de contraer esta enfermedad.
 
De esta forma, suma un total de 181 mil 835 casos confirmados, 236 mil 126 casos negativos, 34 mil 373 casos sospechosos que permanecen en vigilancia epidemiológica y en espera de los resultados de su prueba de laboratorio y 31 mil 704 lamentables defunciones.
 
La dependencia estatal reportó que mil 047 personas son atendidas en las diversas instituciones del Sector Salud estatal, 745 se encuentran en unidades médicas de otros estados del país y 41 mil 925 están en resguardo domiciliario, pues no han presentado complicaciones.
 
Explicó que la pandemia aún no termina, por ello, es fundamental seguir con las medidas higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias, como el uso permanente del cubrebocas dentro y fuera de espacios públicos, cubriendo nariz, boca y mentón, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, la sanitización con gel antibacterial y la distancia social.
 
Enfatizó que en los espacios laborales o en salones de clases es necesario abrir ventanas o puertas para mantener el lugar ventilado, además de cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, incluso con el cubrebocas puesto, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo, pues permite romper cadenas de transmisión.
 
Por lo anterior, pidió no compartir artículos personales y evitar acudir a lugares con una gran afluencia de personas, así como no organizar fiestas ni reuniones familiares masivas, debido a que durante los eventos se relajan las medidas sanitarias que previenen la propagación del virus SARS-CoV-2.
 
Asimismo, subrayó que la vacuna continúa siendo la mejor defensa contra el COVID-19 y exhortó a los mexiquenses que, por diferentes motivos, no han podido acceder al biológico, a estar al pendiente de medios oficiales para ubicar los módulos y sedes en función, para así, acudir a la inmunización y/o completar los esquemas.
 
Por último, la Secretaría de Salud del estado destacó que la línea 800-900-3200 permanece en función las 24 horas del día y ofrece orientación a personas con enfermedades respiratorias o sospechas de haber contraído coronavirus, además de brindar apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario