jueves, 27 de enero de 2022

CON EL APOYO DE LOS OPERADORES DEL C2 PONIENTE, DOS POSIBLES INVOLUCRADOS CON UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SCC EN ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


Derivado de la implementación de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, detuvieron a dos hombres que posiblemente agredieron a dos personas con arma de fuego en una taquería.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Poniente, solicitó el apoyo de los oficiales en campo en la calle Camino a Santa Fe, de la colonia Zenón Delgado, donde se reportaron detonaciones en la vía pública y había gente herida.

 

Los oficiales al llegar al lugar, se entrevistaron con la empleada de una taquería quien les informó que dos sujetos entraron al establecimiento y dispararon en contra el encargado y uno de los trabajadores, y tras la agresión, emprendieron la huida.

 

La denunciante, les comentó que los empleados del lugar trasladaron a los lesionados a bordo de una camioneta color negro, a un hospital donde diagnosticaron al encargado de 58 años de edad, con impacto de arma de fuego en abdomen y brazo derecho y al trabajador de 24 años de edad, con una lesión en la oreja izquierda.

 

Por tal razón, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización tanto por medio del cerco virtual como en campo para ubicar a los posibles responsables de la agresión.

 

Esto dio como resultado que los operadores del C2 Poniente ubicarán a dos sujetos con las características proporcionadas por la denunciante, los cuales corrían sobre la calle Chinameca, en la misma colonia.

 

Los uniformados se acercaron al lugar,  donde encontraron a los posibles responsables quienes se despojaron de sus prendas de vestir y arrojaron un objeto con las características de una pistola a un canal de aguas negras, y rápidamente les dieron alcance y detuvieron.

 

Los dos implicados de 25 y 21 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 21 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2019 por Robo agravado en pandilla, y en dos ocasiones en 2020 por Delitos contra la salud y Robo calificado, además tiene una presentación ante al agente del Ministerio Público por otros robos, en el año 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario