sábado, 15 de enero de 2022

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 104,408 PERSONAS HAN RECIBIDO SU ALTA SANITARIA TRAS VENCER AL COVID-19


 
• Recuerda que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200.
• Llama a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias.
 
Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2022. Con el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 104 mil 408 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, con lo que en total suman 179 mil 094 los casos confirmados.
 
De igual manera, precisó que 41 mil 964 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y bajo supervisión epidemiológica, 467 son atendidos en hospitales del Sector Salud de la entidad, 623 en nosocomios de otros estados y, lamentablemente, 31 mil 632 han muerto a consecuencia de este coronavirus.
 
Asimismo, detalló que a la fecha 32 mil 335 personas se encuentran como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y destacó que 232 mil 093 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Ante este panorama, precisó que es necesario que, para prevenir la propagación de esta enfermedad, debe continuar el uso permanente de cubrebocas, de preferencia que sea tricapa, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
 
La dependencia subrayó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se puede marcar a la línea 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado brinda orientación o apoyo psicológico y la misma opera las 24 horas los siete días de la semana.
 
También recomendó no realizar fiestas o reuniones, pues se relajan las medidas sanitarias y se incrementa el riesgo de contagio, además se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal destacó que debe continuar la protección a los grupos vulnerables, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y no descuidar sus tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario