viernes, 14 de enero de 2022

EN EL MARCO DEL OPERATIVO TORNADO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

*_El ahora detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, tres por delitos contra la salud, dos por robo agravado y uno más por robo calificado_

 

*_En este dispositivo se cuenta con la colaboración del personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para la revisión de documentación de los vehículos_

 

En el marco de los trabajos del Operativo Tornado, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con la finalidad de combatir el delito de robo a los usuarios de unidades tipo taxi, fue detenido un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Efectivos que realizaban funciones propias del dispositivo Tornado, detuvieron un automóvil color rosa con blanco que circulaba con vidrios polarizados en avenida Río Tacubaya, colonia José María Pino Suárez.

 

Por lo que se le marcó el alto, posteriormente personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) solicitó la documentación correspondiente del vehículo, y al consultar la información en la base de datos se tuvo conocimiento que el conductor cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

 

Cabe señalar que la detención estuvo apegada en todo momento a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

También se encontró que el ahora detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, tres por delitos con la salud, dos por robo agravado y uno más por robo calificado.

 

Ante este hecho al hombre, de 40 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y el motivo de su detención, y fue presentado junto con el vehículo ante la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario de la Ciudad, donde se dará seguimiento a las diligencias que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario