domingo, 30 de enero de 2022

INFORMA SALUD EDOMÉX 106,626 ALTAS SANITARIAS TRAS SUPERAR AL COVID-19


 
  • Reiteró la importancia de continuar con las medidas higiénicas en todo momento
  • Puntualizó que la línea 800 900 3200 ofrece orientación y apoyo las 24 horas del día
 
Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2022. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó la entrega de 106 mil 626 altas sanitarias a personas que padecieron COVID-19 y pidió a los mexiquenses continuar con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios por esta enfermedad.
 
Con ello, suman en total 182 mil 207 casos positivos, 236 mil 476 casos negativos y 37 mil 067 casos considerados sospechosos, mismos que se encuentran en espera de los resultados de la prueba para confirmar o descartar la infección por el virus SARS-CoV-2.
 
Asimismo, señaló que 41 mil 894 personas están en resguardo domiciliario, ya que su sintomatología es moderada, mil 192 se atienden en los diferentes hospitales del sector salud estatal, 757 en instituciones médicas ubicadas en otros estados del país e informó que 31 mil 738 mexiquenses perdieron la vida a causa del coronavirus.
 
Del mismo modo, llamó a continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, portar cubrebocas de forma adecuada en todo de momento al acudir a lugares públicos, respetar la sana distancia entre persona y persona de por lo menos un metro y medio, además de evitar asistir a lugares concurridos.
 
Igualmente, precisó que durante la temporada invernal es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, así como gorra, bufanda y guantes, procurar consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C y mantener una alimentación saludable.
 
La Secretaría de Salud estatal, puntualizó que la línea 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas del día, a través de la cual apoya a personas con problemas psicológicos y orienta a aquellos que tienen síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.
 
Finalmente, recordó que los grupos vulnerables como embarazadas, personas de la tercera edad o con padecimientos crónicos, deben continuar resguardados en su domicilio, debido a que, por su condición, tienen mayor riesgo a adquirir este virus y presentar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario