viernes, 14 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE VINCULADOS AL DELITO DE NARCOMENUDEO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


_• El vehículo asegurado está probablemente relacionado con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 8 de enero del año en curso_

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de aparentes narcóticos, en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales se encontraban en sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Canal de San Juan y si cruce con el Eje 5 Sur, cuando se percataron que un hombre que se encontraba junto a un vehículo color gris y el conductor del mismo, intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Al encontrarse frente a un probable hecho delictivo, los uniformados se acercaron a los sujetos que al percatarse de la presencia policial, se mostraron notablemente nerviosos, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, les solicitaron una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se les aseguró una bolsa con un vegetal verde y seco a granel con las características de la marihuana, así como cinco bolsas pequeñas con el mismo vegetal y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los efectivos de la SSC detuvieron a los dos hombres de 38 y 24 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que  el vehículo asegurado está probablemente relacionado con un robo a casa habitación, ocurrido el pasado 8 de enero del año en curso, en el Barrio Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario