jueves, 27 de enero de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A CUATRO POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UN REPARTIDOR DE PAQUETERÍA


                                                                   

• El detenido de 33 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el menor de edad tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a cuatro hombres que despojaron de sus pertenencias a un repartidor al que mantuvieron retenido en la unidad por unos minutos, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de la activación de una alarma por el robo al repartidor de una empresa de paquetería, en el cruce de las calles Ferrocarriles Nacionales de México y 5 de Mayo, en la Colonia Santa Cruz Acayucan, alcaldía Azcapotzalco, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con el denunciante, de 38 años de edad, el cual refirió que, momentos antes, mientras circulaba en su camioneta color amarillo, el conductor de un vehículo color blanco le cerró el paso y del mismo descendieron tres sujetos, de los cuales uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y le indicó que se agachará y se pasará a la cabina.

 

Metros más adelante, los probables responsables sustrajeron la mercancía y emprendieron la huida a bordo de la camioneta que le cerró el paso al repartidor, abandonando al ciudadano al interior de su vehículo, el cual al sentirse fuera de peligro activó el botón de emergencia de la unidad.

 

En una rápida acción, los oficiales, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, realizaron un cerco virtual, lo que permitió localizar un vehículo que cumplía con las características descritas por el denunciante, en el cruce de la calle Mapimí y la avenida Río Consulado, en la colonia Valle Gómez, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde le marcaron el alto al conductor y ordenaron a los tripulantes que descendieran del vehículo.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva a las cuatro personas, tras la cual se les aseguró un arma de fuego y varios paquetes de mercancía que el afectado reconoció como los paquetes que debía entregar.

 

Ante estos hechos, un menor de 17 años de edad y tres hombre de 21, 28 y 33 años, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se pudo saber que, el detenido de 33 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2008 por el delito de Robo agravado en pandilla; otro en el año 2013 por Robo calificado en Pandilla y en el año 2021 por Robo calificado.

 

Mientras que el menor de edad, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en el año 2018 por Robo a negocio con violencia y en el 2019 por Robo a transeúnte con violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario