jueves, 27 de enero de 2022

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN DESDE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, UN CIUDADANO COLOMBIANO Y UN MEXICANO QUE, AL PARECER, ASALTARON A UNA CIUDADANA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

• Durante la acción policial fue asegurada una réplica de arma de fuego y un vehículo con placas del estado de Jalisco

 

 

• En su huida, el conductor perdió el control y se impactó con un automóvil estacionado, sin que resultaran personas lesionadas

 

 

Resultado de las acciones implementadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para prevenir la comisión de delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a dos hombres, entre ellos un ciudadano colombiano, señalados como posibles responsables del robo de la cartera de una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban labores de seguridad sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia 7 de Noviembre, y atendieron la solicitud de apoyo de una ciudadana, quien señaló a los tripulantes de un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Jalisco, como posibles responsables de amagarla con lo que parecía ser un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los oficiales se aproximaron a los posibles implicados, quienes al notar la presencia de la autoridad, aceleraron la marcha, lo que derivó en una persecución, mientras con los comandos de voz les indicaban que se detuvieran.

 

Fue en el cruce de las calles Boleo y Aluminio, de la colonia Felipe Pescador, ya en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde el conductor del automóvil perdió el control y se impactó con otro vehículo que estaba en el lugar.

 

 

Después de corroborar que no había personas lesionadas, los uniformados aseguraron a los dos sujetos y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, les fue asegurada una réplica de arma de fuego y una cartera con los documentos e identificaciones de la denunciante.

 

Por los hechos anteriores, los dos hombres, uno de 28 años, quien dijo ser ciudadano colombiano y el otro de 31 años de edad, fueron detenidos, los oficiales les hicieron saber sus derechos constitucionales y posteriormente, junto con lo asegurado y el vehículo, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, el propietario del automóvil con el que colisionaron, también se presentó ante las autoridades ministeriales para presentar su denuncia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario